¿Llevaba Bad Bunny un chaleco antibalas debajo del esmoquin de Schiaparelli?

Cuando Bad Bunny ganó el premio al album del año en los Premios Grammy 2026 el pasado domingo, hizo historia con Debí Tirar Más Fotos convirtiéndose en el primer disco de habla hispana en hacerse con el máximo galardón.
El artista habló contra el ICE en un emotivo discurso de aceptación que pronunció en su mayor parte en español, dirigido a su pueblo, el mismo para el que hizo el álbum, y habló en inglés puntualmente, sólo para reconocer las dificultades de la inmigración y dedicar su premio a aquellos que “dejan su hogar, su tierra, su país, para seguir sus sueños”.
Tan conmovedoras fueron sus palabras que artistas como Lady Gaga y Sabrina Carpenter aparecieron visiblemente emocionadas entre el público. Su triunfo fue tan impactante que Ricky Martin, compatriota suyo, le dedicó una carta abierta en el periódico puertorriqueño El Nuevo Día: “Sé lo que significa triunfar sin dejar de lado de dónde vienes”, escribió Martin, que formó parte de una oleada de artistas procedentes de América Latina y el Caribe en los años 80 y 90. “Sé lo que pesa, lo que cuesta y lo que se sacrifica cuando decides no cambiar porque otros te lo piden”.
Bad Bunny de pie con una postura perfecta en los Grammy 2026.
Getty Images
La parte trasera de su chaqueta deja ver un detalle de lazada de corsé.
Getty Images
Y, sin embargo, de lo único que parecen poder hablar algunos rincones de internet es de si Bad Bunny llevaba o no un chaleco antibalas debajo del esmoquin. Un vídeo de TikTok titulado “Chaleco antibalas en la alfombra roja ESTO NO ES NORMAL” de la cuenta @itsjustgirlstuff, afirma que el artista llevaba un chaleco antibalas en los Grammy “debido a amenazas y cuestiones políticas”. El vídeo, que no cita fuentes, cuenta actualmente con 1,6 millones de likes y 10,5 millones de visualizaciones. “Tengo tanto miedo por él porque representa todo lo que odian”, reza un comentario con 293.100 likes. El clip muestra un vídeo de Bad Bunny en la alfombra roja con una canción de Los Juegos del Hambre superpuesta con una voz en off de Donal Trump hablando como banda sonora.
No es el único vídeo que ha dado que hablar. Un vídeo explicativo ha acumulado 1,9 millones de visitas, e incluso hay un vídeo con una voz en off generada por inteligencia artificial que imita la voz de Bad Bunny explicando por qué llevaba el chaleco.




