Super Bowl 2026: Razones para ver el partido Seahawks vs Patriots

Seattle y New England se enfrentan en una revancha de la edición XLIX para definir al campeón de la NFL
Después de 272 partidos de temporada regular y 12 de playoffs, aquí estamos finalmente, en el Super Bowl LX.
Solo dos equipos llegaron, los Seattle Seahawks por la Conferencia Nacional y los New England Patriots representando a la AFC.
Este juego es una revancha de la edición XLIX que ganaron los Patriots en Glendale, Arizona, luego de una intercepción de Malcolm Butler en las diagonales tras un pase de Russell Wilson que se convirtió en una de las jugadas más recordadas en la historia de la NFL.
Los Seattle Seahawks son favoritos, pero no se puede descartar tan fácil a los New England Patriots. Ilustración de ESPN
Los Seahawks llegan tratando de quitarse el mal sabor de boca que dejó aquella derrota 11 años atrás, mientras New England busca el séptimo trofeo Vince Lombardi que lo convierta en el equipo más ganador en la era moderna.
Solo uno de ellos se irá a casa con el título bajo el brazo.
La espera llegó a su fin y por si te hacía falta alguna, estas son las razones para no perderte el Super Bowl LX entre Seahawks y Patriots.
Seattle Seahawks vs New England Patriots
Domingo 8 de febrero, 6:30 p.m. ET | 5:30 p.m. CDMX
NBC en Estados Unidos | Canal 5 y Fox Sports en México | ESPN y Disney+ en México y Latinoamérica
Línea: Seahawks (-238); Patriots (+195)
Total: 45.5; Abrió: 46.5
Predicción del “Football Power Index” de ESPN: Seahawks por 3.6 (con una probabilidad de ganar el partido en el marcador directo del 60.2 por ciento).
No es sorpresa que la gran mayoría de los analistas vean como favorito a los Seahawks para la edición LX del Super Bowl y las actuaciones en la postemporada reafirmaron este pronóstico, pero sigue existiendo un aura alrededor de los Patriots que, al menos en mi caso, me resulta complicado apostar en contra de ellos cuando el Vince Lombardi está en juego.
¿Quién es el N° 1 del FPI?
¿Cuál equipo está en el primer lugar de nuestro Football Power Index? Consulta aquí la clasificación completa.
Así como en su momento era difícil ir con la franquicia de Massachusetts antes del ‘Patriot Way’ es por ese motivo que hoy es difícil ir contra ellos aún y cuando quedan pocos en el edificio que fueron parte de esa dinastía, pero precisamente hoy tienen en las laterales a alguien que conoce el camino a la perfección y no es como si del otro lado podamos hablar de consistencia con Seattle.
Sam Darnold ha disipado las dudas que existían a su alrededor en las victorias ante rivales divisionales en los playoffs como lo fueron ante los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams y del lado de los Patriots lucieron dominantes por momentos, pero, aunque el clima tuvo mucho que ver, Drake Maye no lució de la mejor forma particularmente ante los Denver Broncos.
TODO SOBRE EL SUPER BOWL LX
Todo lo que necesitas saber sobre el partido entre Seahawks y Patriots en un solo lugar.
Sigue aquí nuestra cobertura del Super Bowl LX
Sí, Seattle llega con mucha sensación de revancha después de aquel Super Bowl en Arizona que tanto se ha mencionado a lo largo de la semana y para ser más preciso, desde aquella cuestionable llamada, pero tendrán que esperar a otra ocasión para abrir la vitrina donde colocan los trofeos porque este va de nuevo hacia Boston. — Luis Miguel Vasavilbaso
Será un partido con un sabor muy especial, no se trata solo de una revancha entre Seahawks y Patriots por el mencionado Super Bowl de hace 11 años, hay muchos jugadores que están teniendo una segunda –tercera o cuarta– oportunidad en la NFL con los equipos protagonistas y harán que más de uno se rasque la cabeza por haberlos dejado ir.
Los casos más notables son el coach Mike Vrabel (desechado por los Tennessee Titans), Sam Darnold (que los Minnesota Vikings dejaron ir), Cooper Kupp (en el que Los Angeles Rams dejaron de creer), pero podríamos armar una larga lista de nombres que estarán bajo los reflectores el domingo dispuestos a mostrar su valor.
Esto nos garantiza un duelo intenso y emotivo, me niego a pensar que será una paliza, creo que tendremos un juego apretado y de muy pocos puntos, pero que se inclinará eventualmente hacia el lado de los Seahawks, no solo por su gran defensiva, sino porque han jugado un gran fútbol americano a lo largo de la temporada.
Selecciones Editoriales
2 Relacionado
Sam Darnold lo describió durante la semana, señalando que tiene plena confianza en la defensiva y equipos especiales, por lo que no se siente comprometido para forzar las jugadas y arriesgarse a una entrega de balón innecesaria, eso habla de la capacidad que tiene Seattle para ganar y lastimar a sus rivales en las tres fases del juego.
También es cierto que los Patriots han vencido a las defensivas N° 2 y N° 3 de la NFL en estos playoffs (Houston Texans y Denver Broncos) con Drake Maye jugando por debajo del nivel que se espera de él y eso debe darles cierta esperanza de que si quarterback se enciende el domingo tendrán una oportunidad de ganar.
Lamentablemente la esperanza no puede ser un plan de juego, por eso es que creo que los Seahawks serán los que se lleven el Trofeo Lombardi a casa por la consistencia que han mostrado a lo largo de la temporada regular y los playoffs. — Erick Cervantes Roon




