Muere Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Boca Juniors, a los 69 años

Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Boca Juniors de 69 años de edad, ha fallecido en Buenos Aires al no poder superar una larga enfermedad y tras llevar sin dirigir al equipo desde el 21 de septiembre, aunque los malos síntomas se venían produciendo desde antes, siendo internado en varias ocasiones antes de producirse este fatal desenlace que ha convulsionado el fútbol argentino.
La situación se agravó desde el pasado lunes, cuando la preocupación por el estado de Russo fue ‘in crescendo’. Russo estaba recluido en casa desde hace unos días intentando recuperarse en su lucha contra una enfermedad maldita detectada hace unos años (2017).
Russo no estuvo el pasado domingo en la goleada de Boca a Newell’s (5-0), triunfo que le valió al equipo local subir muchos puestos en la tabla. Hasta el domingo pasado, el hermetismo había sido sepulcral en Boca respecto a su salud, pero la gravedad del entrenador y la preocupación fue en aumento en el ‘Mundo Boca’…. hasta la noche de este miércoles, día en el que se ha producido su fallecimiento.
Russo era un entrenador tremendamente respetado y querido en el club. Cumplía ahora su tercera etapa en el segundo equipo con más Libertadores de la historia (seis) y conquistó una Liga y una Copa de la Liga (2019-20), amén de la última Libertadores que posee Boca en sus vitrinas (2007), con Juan Román Riquelme, ahora presidente, como su estrella en el césped. En España entrenó sólo al Salamanca.




