El Barça dará facilidades a Ter Stegen

Este jueves, coincidiendo con el primer día del nuevo año, se abrirá el mercado de fichajes de invierno. A la espera de si el Barça puede hacer alguna incorporación para reforzar su defensa -dependerá de las opciones que ofrezca el mercado y de la situación económica de ‘fair play’-, a día de hoy a priori donde hay más opciones es en el apartado de las salidas. Concretamente, las puertas se podrían abrir para Marc-André ter Stegen. La apuesta del club este pasado verano para la portería fue Joan Garcia y, pese a que el guardameta alemán ya está completamente recuperado de la intervención de espalda que se le practicó en julio e incluso jugó en el debut copero ante el Guadalajara, la idea del Barça y de Hansi Flick es clara: Joan Garcia es el portero titular.
Ante esta situación, es Ter Stegen quien debe decidir qué hacer con su futuro. Si apuesta por buscarse un equipo en el que poder tener minutos y así poder disputar el Mundial -tanto su seleccionador, como el director deportivo de la selección germana le han advertido que si quiere estar en la cita de Estados Unidos, México y Canadá debe jugar en un equipo-, o bien se queda en el Barça para tener un papel secundario.
Pese a su elevada ficha, en el club azulgrana están dispuestos a darle facilidades este enero para que pueda salir cedido -asumiendo incluso gran parte de su salario-. El Girona se ha posicionado para hacerse con los servicios de Ter Stegen -su técnico, Míchel, le dedicó elogios esta misma semana-. después de que Dominik Livakovic se negara a jugar la Copa para salir en enero cedido rumbo al Genoa.
Lee también
Aunque el Girona únicamente podría asumir un millón de la ficha del jugador, el Barça no vería con malos ojos que Ter Stegen recalara en el club catalán, pues es la manera de que el jugador pueda volver a jugar y ponerse en el escaparate, más con año de Mundial y ya en verano decidir su futuro.




