Nueva vida para Guiu

Guiu lo tiene difícil, pero no imposible. Si algo ha demostrado a lo largo de su trayectoria como seleccionador Luis de la Fuente es que no mira el DNI y sí los estados de forma. Por eso, a pesar de que el técnico tiene prácticamente cerrado su bloque de futbolistas que acudirán al Mundial, hay entre dos y tres plazas para meritorios que están abiertas a oposición, entre ellas las del 9 puro.
Si el delantero del Chelsea, que cada vez cuenta más para Maresca, logra terminar la temporada con buenos números en un club como el de Stamford Bridge, las opciones se abrirán para Guiu, que dependerá también de cómo lleguen al final de curso jugadores como Samu y Borja Iglesias, otros aspirantes a ser el suplente de Oyarzabal, intocable para De la Fuente.
Maresca, rendido
El inicio de temporada fue extraño para Guiu. Maresca quería cederlo a un equipo Premier para que sumara minutos ante el overbooking de delanteros del Chelsea. Dejó claro al club que no quería venderlo. El Sunderland se hizo con la cesión y Guiu llegó a jugar 103 minutos con los black cats, en los que le dio tiempo a estrenarse como goleador. Sin embargo una plaga de lesiones en la delantera blue cambió los planes de Maresca, que pidió su regreso inmediato a Stamford Bridge.
Guiu, de 19 años, fue entrando poco a poco en los planes del técnico italiano. Su participación ha ido en aumento después de que el propio Maresca confesara que tuvo una charla con el delantero para que mejorara su rendimiento en los entrenamientos. Desde entonces, Guiu tuvo cada vez más participación e incluso estrenó su casillero en Champions, ante el Ajax, en su única intervención hasta el momento en la máxima competición continental. Sin embargo, la salida de Maresca, su gran valedor, vuelve a hacer del rol de Guiu una incógnita. El catalán empieza desde la casilla de salida con Rosenior, que en su estreno copero le dio la titularidad y le vio marcar gol ante el Charlton Athletic.
Ejemplo Jesús Rodríguez
Haber sido una promesa sin apenas minutos en el primer tramo de la temporada no es ningún impedimento para ir al Mundial. Sin ir más lejos, Jesús Rodríguez debutó el año pasado con el Betis a mediados de noviembre. Ahora, está subido al tren de la Copa del Mundo, aunque en la última convocatoria fuera con la Sub-21. De la Fuente es claro en ese sentido: si rindes, puedes ir con la Selección, aunque apenas lleves media temporada en la élite.
Noticias relacionadas
Utilizando ese prisma, Guiu tiene la ventaja de llevar una temporada y media ya en un equipo de estatus como el Chelsea. Todo lo que sea seguir sumando minutos y goles le ayudará. De momento, es indiscutible para Gordo en la Sub-21, con la que también se ha estrenado como goleador a pesar de pertenecer a una generación más joven que el resto de sus compañeros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




