Bills vs Broncos: el test más difícil para Josh Allen

Allen ha liderado toda la NFL con 47 golpes al quarterback, algo que ya hizo también hace un año con otros 40. Para hacernos a la idea del valor de esos datos, J.J. Watt es el único otro defensor con múltiples campañas de cuarenta o más golpes al quarterback. Lo hizo cuatro veces y en tres de esas ocasiones fue galardonado con el premio de jugador defensivo del año.
El coordinador Vance Joseph no se limita a presionar con cuatro hombres y dejar que sus estrellas hagan el trabajo. Utiliza un esquema muy agresivo en el que suele introducir la amenaza de los dos linebackers interiores (Alex Singleton y Dre´ Greenlaw) en el rush desde el Gap-A, así como es un maestro en sobrecargar un lado del ataque con múltiples hombres. De esta forma consigue que un cornerback de 1.78m y apenas 83Kg de peso como Ja´Quan McMillan firme la nada desdeñable cifra de cuatro sacks. La línea ofensiva de Buffalo no ha rendido al excelso nivel de 2024, sin duda las lesiones han influido, pero llegan al momento más importante de la temporada en su mejor momento. El domingo ofreció una gran protección ante la peligrosa defensa de Jacksonville Jaguars.
Esa buena protección fue culpa también de nuestro protagonista, Josh Allen. El quarterback estuvo muy certero en todas y cada una de sus decisiones, anticipando los movimientos del oponente para ir siempre un paso por delante. Controló el juego desde la línea de scrimmage y con la pelota en movimiento repartió juego entre sus compañeros al ritmo perfecto. Fue uno de esos encuentros que no dejó highlights de Superman como tantas otras veces, pero sin duda puede considerarse como una de sus mejores actuaciones de la temporada. Contra la agresiva defensa de Denver, Allen debe continuar con ese nivel de juego, evitando acciones de héroe que pueden conducir a un golpe o turnover innecesario. El coordinador ofensivo de Buffalo, Joe Brady, programó buenos conceptos de pase a partir de la mayor amenaza que tiene contra las defensas rivales, su juego de carrera. Observad esta acción de primera y diez en la que los Bills van a ejecutar un play-action con James Cook, el líder de la NFL en yardas de carrera este año. Tenemos tres tight ends en el campo, todos en el lado derecho de la formación.




