El canterano del Barça que se marchó al Real Madrid y ahora deambula en un equipo de Segunda División

Secciones
La joya de la Masía tomó la decisión de abandonar la Ciudad Condal para unirse a las filas merengues, pero tras varios años, no ha conseguido sacar su máximo potencial
Noticias relacionadas
La Masía es una de las mejores canteras del mundo –quizá la mejor–, de eso no hay duda. El organigrama formativo del club culé premia a esos futbolistas que se lo dejan todo para llegar al fútbol profesional y, lo más importante, reciben una gran puerta abierta en el primer equipo. Sin embargo, a veces, dichas promesas no son suficientes y algunas joyas abandonan la disciplina culé para probar nuevas aventuras. Asimismo, en muy pocas ocasiones el Real Madrid entra en juego, pero en un caso en concreto sí. Existe un canterano azulgrana que fichó por la Fábrica y ahora acaba de incorporarse a las filas de un equipo de Segunda División.
Xavi Simons, ejemplo a seguir
Los casos de jóvenes promesas que consideran oportuno dejar el FC Barcelona para probar suerte en otro sitio son bastante comunes. Xavi Simons es un gran ejemplo, pero también hay otros que hicieron lo mismo y no triunfaron.
Xavi Simons, presentado como nuevo futbolista del Tottenham
REDES
De la Masía a la Fábrica
Uno de ellos es Iker Bravo. El delantero de 21 años era una de las mayores estrellas del fútbol base del Barça, pero en verano de 2021 tomó una decisión rompedora: fichó por el Bayer Leverkusen. Allí tan solo estuvo una temporada y llegó a debutar con el primer equipo. Sin embargo, a final de curso, el Real Madrid tocó su puerta y el atacante de Sant Cugat del Vallès no pudo resistirse.
Iker Bravo, durante un partido con el filial del Real Madrid
REDES
Bravo se unió a la Fábrica como cedido cuando tenía tan solo 18 años y empezó a deambular entre el Castilla y el Juvenil A. En la 2023-24, el delantero catalán se vistió de héroe anotando 20 goles y parecía que podía llegar a debutar con el primer equipo. Sin embargo, la oportunidad no llegó y regresó al Bayer Leverkusen antes de ser vendido al Udinese por 600.000 euros.
Oportunidad en Segunda
En el conjunto italiano, las cosas no funcionaron como él pensaba. En la 2024-25 sumó 31 partidos jugados, pero solo cinco de ellos fueron como titular, acumulando un global de 795 minutos sobre el césped. Esta campaña, nada cambió y Bravo tomó la decisión de abandonar las filas del conjunto italiano para unirse este invierno a Las Palmas de Gran Canaria.
Iker Bravo ficha por Las Palmas
REDES
El equipo insular hizo oficial su incorporación esta semana. Bravo llega como cedido para el resto de la temporada y tratará de ganarse un hueco en la rotación de Luis García. Veremos si recupera su mejor versión en Segunda División.




