El renacer de Tomás Etcheverry en el Australian Open: “El año pasado fue duro para mí”

El clima en el Australian Open arde y no solo por el calor, sino por la gran cantidad de hinchas argentinos que apoyan a los tenistas albicelestes en todos sus encuentros. Esta vez el afortunado fue Tomás Etcheverry (62º del ranking ATP) quien, con todo el público de su lado, superó por 7-6 (4), 6-1 y 6-3 al qualy británico Arthur Fery (186º) para meterse en la tercera ronda del certamen.
El argentino se impuso en sets corridos ante Fery. Getty
“Muchos argentinos, no me esperaba tanta gente. Si bien siempre hay, este año es impresionante, es como en la Copa Davis, me encanta”, aseguró muy entusiasmado y feliz el platense, de 26 años, mientras cantaba a la par de la gente ‘vení vení, cantá conmigo…’ . Una felicidad que se pudo transmitir punto a punto y denotando la contraposición con su tenis en el 2025, cuando no consiguió los mejores resultados producto de bajos rendimientos y lesiones que lo apartaron del circuito.
Selecciones Editoriales
2 Relacionado
“El año pasado fue duro para mí, pero ahora estoy volviendo a sonreír con mi tenis”, sentenció el pupilo de Wally Grinovero, quien ya se encuentra en una nueva instancia tras dejar atrás al ya mencionado Fery y al serbio Miomir Kecmanovic (60º) en primera rueda. “Es un privilegio poder estar acá, jugar al tenis con mi gente y estar viviendo de lo que me gusta. Es un recuerdo que me voy a llevar toda la vida”, aseguró.
De todos modos esto no termina acá, ya que el argentino aún continúa en pie en busca de seguir sumando puntos en el primer Major de la temporada y con el objetivo de lograr su mejor marca, ya igualando lo hecho en el 2024, cuando alcanzó la tercera ronda. Ahora espera por el vencedor del duelo entre Alexander Bublik (10º) y Marton Fucsovics (54º), aunque según él, espera que el húngaro sea el que pase de ronda, sabiendo que las cosas con el kazajo se pueden complicar más de lo esperado.
¡Todo el tenis en Disney+ Plan Premium!
Todo el tenis se puede disfrutar en vivo y on demand. Disponible en Disney+ Plan Premium.
El propio Tomás puso en sus palabras que este certamen era “El renacer de Tomás Etcheverry”. Ahora solo queda esperar para ver hasta donde llegará la ambición del gigante de La Plata.
El Australian Open 2026 se puede seguir en vivo por la pantalla de Disney+ Plan Premium.




