News UK

El Girona desquicia al Barça

El Barça perdió los papeles y el liderato en Girona al perder por 2-1 un encuentro que él solito se complicó y que luego diversas actuaciones arbitrales, poco comprensibles, remacharon. Llueve sobre mojado en el equipo barcelonista, que sigue fallando como una escopeta de feria arriba, desperdiciando ocasiones (incluso penaltis) y que luego concede a los rivales ocasiones a tropel. Con un equipo partido, sin repliegue y sin pólvora arriba, lo peor que puede hacer el Barça es obsesionarse con las actuaciones arbitrales. No parece que ese vaya a ser el camino.

A la primera oportunidad que tuvo, Flick no dudó e hizo regresar a Raphinha al equipo titular. Los síntomas sin él eran claros: de los seis partidos perdidos por el Barça este curso, en los seis el brasileño no había sido titular. El brasileño, mientras estuvo en el campo cumplió, pero muy solo, especialmente por sus compañeros de ataque. Incluyendo a Lamine Yamal. De Ferran y luego Lewandowski es difícil hablar porque no tocaron pelota.

Los de Flick caen 2-1 ante el conjunto de Michel y pierden el liderato de LaLiga. Lamine falla un penalti y los azulgranas protestaron el segundo de los blanquirrojos.

Se esperaba que de salida el Barcelona se aplicara para remediar la imagen que dejó en la Copa, pero el Girona tampoco se amilanó y sacó el tradicional ‘Orgull Gironí’ comandado por un Bryan Gil que desde el inicio del partido fue un tormento.

El Barcelona, con pelota funcionaba, pero la ausencia de Pedri se sigue notando y las pérdidas constantes de balón en el centro del campo, con un Fermín especialmente desafortunado, daban alas a los locales. Los de Míchel daban más sustos que creaban ocasiones.

Partido de ida y vuelta

Si las ocasiones del Girona eran muchas, las del Barcelona cuando pasaba el centro del campo eran muchas más. El partido empezaba a parecerse peligrosamente al de Anoeta, donde el Barça desperdició unas ocho ocasiones claras de gol incluyendo cinco postes.

En Girona, en la primera parte fueron dos los balones al palo de los blaugrana. Uno de Raphinha, el mejor del Barcelona en el arranque, y otro particularmente doloroso de Lamine Yamal, que disparó a la madera un penalti señalado por falta de Blind a Olmo, en el añadido.

Era un gol que podía cambiar el paisaje del partido, pero la estrella blaugrana falló lastimosamente de la misma manera que a los 17 minutos había fallado un uno contra a uno solo ante Gazzaniga. El Barça perdonaba arriba y atrás era una verbena, pero el Girona no acertaba. Parecía un milagro que un parido así llegara a la media parte con empate a cero.

Pero en el fútbol el gol aparece donde menos te lo esperas y a los 60 minutos un centro de Koundé fue rematado por Cubarsí de manera imperial: 0-1 y parecía que el Barça rompía el maleficio. Pero entonces regresó otro clásico en el equipo blaugrana. La incapacidad para mantener un resultado a favor después de marcar. Este equipo ha adoptado el papel de Sísifo, se pasa una hora subiendo una roca inmensa, para una vez llegar a la cima tirarla ladera abajo.

Cubarsí, el que había subido la piedra, la tiró 90 segundos después con un pésimo rechace que habilitó el gol de Lemar a portería vacía.

Mover el árbol

Flick viéndose venir lo peor empezó a meter cambios: entraron Roony, Balde, Lewandowski, Araújo y en última instancia Bernal. Pero a pesar de esos movimientos, entonces se dieron los mejores minutos del Girona que asedió al Barça, que únicamente sobrevivía gracias a las paradas de Joan García.

Noticias relacionadas

Hasta que llegó la jugada que será a la que se agarrará el Barcelona para disimular un partido de opereta. El segundo gol del Girona, obra de Fran Beltrán, vino precedido de un planchazo a Koundé que el árbitro no valoró y el VAR no quiso entrar ante la desesperación blaugrana. Puede que tengan razón, pero en cuanto más se obsesionan, peor juegan. Y esa jugada podría haber sido anecdótica si el Barça jugara bien.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Roony Bardghji (62′, Raphinha), Alejandro Balde (62′, Gerard Martín), Joel Roca (67′, Bryan Gil), Fran Beltrán (67′, Thomas Lemar), Robert Lewandowski (72′, Ferran Torres), Claudio Echeverri (72′, Vladyslav Vanat), Ronald Araujo (72′, Eric García), Marc Bernal (79′, Dani Olmo), Alejandro Francés (91′, Iván Martín)

Goles

0-1, 58′: Cubarsí, 1-1, 61′: Lemar, 2-1, 85′: Fran Beltrán

Tarjetas

Arbitro: César Soto Grado
Arbitro VAR: David Gálvez Rascón, Alejandro José Hernández Hernández
Eric Garcia (40′,Amarilla), Koundé (83′,Amarilla), Joel Roca (98′,Roja), Vitor Reis (98′,Amarilla)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button