News CA

Atlético – Espanyol | Otra ‘final’ en la montaña rusa

“Ha sido una montaña rusa, como todo el año”, afirmaba Koke el pasado miércoles aún sobre el verde del Jan Breydelstadion después de que el Atlético firmara dos goles antes del descanso, se dejara empatar en sólo 15 minutos tras el paso por los vestuarios, volviera a ponerse por delante y viera cómo el Brujas firmaba el 3-3 en el 89’. Un vaivén de sensaciones y emociones que efectivamente se viene repitiendo desde el pistoletazo de salida al curso, con el Espanyol que hoy visita el Metropolitano como primer testigo. Sin embargo, la situación clasificatoria de los rojiblancos les obliga a dar su mejor versión: la apabullante de la Copa, la de las grandes noches de la Champions.

Aunque la doble cara del Atlético le ha permitido vapulear al Betis en La Cartuja para acceder a las semifinales de un torneo del K.O. en las que también aplastaría al Barcelona en la ida, endosar una manita al Eintracht como la firmada en el derbi contra el Real Madrid, tumbar al Inter de Milán o espantar fantasmas en Eindhoven al tiempo que se dejaba LaLiga en visitas como la última a Butarque ante el Rayo, la del Ciutat de Levante o las primeras a Mendizorroza o Son Moix, lo cierto es que los de Simeone ya demostraron su capacidad para ofrecer lo mejor y lo peor desde el estreno de la temporada.

Precisamente en Cornellà saben como nadie su camaleónico comportamiento. Pese a presentarse con cinco debutantes, el Atlético firmó unos primeros 60 minutos de ensueño, con un golazo de Julián y un juego culminado con varias combinaciones de videojuego. Sin embargo, tras sufrir también el primer contratiempo en forma de la lesión de Baena, los rojiblancos concedieron en el último cuarto de hora dos goles en sendas acciones mal defendidas que pagaron carísimo: con una primera derrota que no hacía justicia a sus merecimientos.

Difícil partido a partido

Más allá de la dificultad para mantener la regularidad, el calendario tampoco ayuda: el martes aparece marcada en rojo la visita del Brujas para volver a repetir entre los dieciséis mejores de la Champions y ocho días después toca rematar la faena en el Camp Nou para regresar a una final de Copa 13 años después, pero ya no se puede descuidar más LaLiga.

El Simeone más irónico: “Esas 72 horas… no funcionan”

En este sentido, con el Villarreal distanciándose tres puntos en la tercera plaza y con el Betis en la quinta achuchando a cuatro puntos (a uno si gana tres horas antes al Rayo), el Atlético está obligado a medir las rotaciones y las entendibles distracciones para no desviarse del objetivo primordial que cada año se fija en los despachos del Metropolitano y que nunca ha dejado de alcanzarse con Simeone: sellar la presencia en la próxima edición de la Champions.

Esas urgencias locales y esa doble cara del Atlético tratará de aprovechar otra vez un Espanyol que 24 partidos después de aquel triunfo en Cornellà sigue demostrando que no fue una casualidad. No en vano, su (dulce) presión pasa por defender la posición que le conduciría a día de hoy a la Conference o incluso por lanzar un pulso al Betis, seis puntos por encima, por la Europa League. Eso sí, necesita corregir su tendencia de un 2026 en el que aún no conoce la victoria, sumando únicamente dos puntos de los últimos 21 en juego.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button