News UK

Alonso, muy pendiente de la batalla Mundial: “Lo veré por la tele como todo el mundo”

Fernando Alonso es el primer piloto de la historia que le hace un pleno a su compañero de equipo en clasificación en tres décadas distintas… Piquet, Vandoorne y Stroll ¿Eres el piloto eterno?, le preguntaba la prensa española tras la qualy de Abu Dhabi. “Sorpresa, sorpresa”, decía un sonriente Fernando.

Verstappen, acorraLando a Norris y Piastri… y todo por decidirse

“No, pero bueno, eso creo que no hace falta que lo diga yo, ¿no? Al final este es un deporte que se mide en el cronómetro. Que da igual lo que digas, da igual lo que hagas, el cronómetro va a dictar sentencia. Los resultados son muy relativos, porque dependes mucho del coche, pero creo que, bueno, hemos tenido muy buenos años”, asentía.

Sobre uno de sus mejores años en cuanto a sensaciones, Fernando lo ve casi imposible de explicar. “Ni quiero que nadie lo entienda en casa, porque no lo van a entender y es así como tiene que ser, ¿no? Cada uno que se especializa en lo que tiene que especializarse. Pero aquí, en el paddock, seguramente este es uno de los años que más valor ha tenido y de los que más respetado me siento”, aseguraba un Fernando satisfecho como pocas veces en lo personal.

Preguntado por el rebufo que se dio en la qualy con Verstappen, Fernando asegura que no tiene favoritos, pero sí pilotos afines. “En todos los libres tuve un momento en el que  me he encontrado con ellos. Creo que he dado un rebufo a Max en los libres, creo que he dado dos o tres a Piastri, depende de cuándo coincidía con alguien, vas intentando ganar créditos, por si luego los necesitas tú, al no estar en la misma pelea que ellos”, relataba.

“Son monedas, que vas echando para luego en la crono, por si acaso suena la flauta y te los encuentras en una recta, que te lo den ellos. Si hubiésemos estado luchando por cosas juntos, creo que se apartarían rápidamente. Pero como estamos en otras carreras, en otros tiempos, en otras ligas, siempre intentas ganarte amigos. Pero bueno, creo que di a Piastri un rebufo en Q1, a George uno en Q2, a Max uno en Q2 y ese fue el único en la tele. Por eso igual se vio un poco más, pero le di a Piastri también uno en la Q1″, desgranaba sobre eso que no se ve en la televisión.

Lo que no se perderá es la lucha por el Mundial, desde el propio coche. “Sí, mañana mitad de atención en el coche y la mitad en la tele. Yo veré la tele como uno más”, decía sobre esa capacidad para conducir y ver las pantalla gigantes y lo que pasa en la batalla por la victoria y el campeonato.

Lo que tiene claro es que no será un juez dentro de la pelea de arriba. “Hay que explicarle a la gente que nosotros no tenemos un coche para hacer podio. Tenemos un coche… el ranking que teníamos el jueves, cuando hicimos la reunión, era para ser el noveno o décimo coche en todas las curvas lentas de todo el campeonato, en 24 carreras. Como lo demuestran carreras como México y otros circuitos donde solo hay curva lenta”, desvelaba.

“En Abu Dhabi solo hay curva lenta, porque la 2 y la 3, que son las dos curvas rápidas en el primer sector, se hacen a tope, no son curvas. Entonces esperábamos tener un fin de semana muy difícil. Lo coges espectacular, contento, un sábado feliz, pero hemos ido mucho más rápido los sábados que los domingos aquí”, añadía sobre otro día por encima del coche.

“Mañana, si acabamos el 12 o el 13, también sería totalmente normal y sé que es difícil también de ver”, decía para sus seguidores.

No ve favorito claro por el Mundial

Sobre el título y posibles favoritos, Alonso asegura que “no ha cambiado nada. Yo creo que el jueves no teníamos favorito claro y ahora después de la crono, si uno estuviese el 12º o algo, creo que ya descartas a uno y se queda la cosa entre dos. Pero claro, estando primero, segundo y tercero, sigue todo tal como estaba. Entonces, va a ser interesante“, remarcaba el asturiano.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button