Neymar se viste de ‘Cristo Redentor’: salva a Santos jugando lesionado

Neymar se ha convertido en el ‘Cristo Redentor’ de Santos. El internacional brasileño, de 33 años, ha rubricado la salvación del ‘Peixe’ jugando… lesionado.
En Brasil, incluso, aseguraron que era “poco probable” que disputara las últimas tres jornadas del Brasileirao por una “lesión de menisco en la rodilla izquierda”.
La noticia, paradójicamente, el ex de Barcelona, Paris Saint-Germain y Al Hilal coincidió con su mejor momento desde que volvió a ‘casa’: marcó y asistió en la victoria contra Sport Recife (3-0) y logró un ‘hat-trick’ ante Juventude (0-3) para sacar a Santos de la zona de ‘rebaixamento’ (descenso).
Tocaba ratificar la salvación en la última jornada y lo consiguió con una holgada victoria sobre Cruzeiro (3-0). El ‘Peixe’ sólo sufrió en el 17′, con un gol anulado a ‘Gabigol’, ex del Santos, por fuera de juego, aún con 0-0.
De ahí en adelante todo fue coser y cantar. Thaciano ‘abrió la lata’ en el 26′ al rematar un córner botado por Guilherme. Lo celebró al borde de las lágrimas, visiblemente emocionado.
En las botas de Neymar, omnipresente, nació el 2-0 en el 28′, sólo dos minutos después. El exazulgrana filtró un pase para Igor Vinicius y éste cedió atrás para que Thaciano, nuevamente, marcara a placer.
El 3-0, en el 60′, fue un ‘calco’ del primero. Sirvió desde la esquina Guilherme y cabeceó a la red Joao Schmidt. Neymar, que cierra el curso con 11 goles y cuatro asistencias, sonríe. El histórico Santos, recién ascendido, está a salvo. Es más, por increíble que parezca, acabó 12º… y jugará la ¡¡¡Copa Sudamericana!!! Lo celebró ‘Ney’ como la ocasión lo merecía: dando la vuelta de honor.
Neymar: “Mi corazón es de Santos”
Tras el partido llegó el momento más esperado, escuchar a Neymar: “Era lo que yo esperaba de nuestro equipo desde el comienzo del Brasileirao. El Santos merece mucho más, merece estar en el ‘top”.
“Mentalmente estas últimas semanas han sido muy difíciles para mí, por eso quiero dar las gracias a Dios. Ahora voy a someter a una pequeña cirugía en la rodilla”, aseguró ‘Ney’, que no aclaró si seguirá en el ‘Peixe’: “Ahora es momento de descansar y luego tomaré una decisión. Mi corazón es del Santos y siempre estará en el primer lugar”.
Ahora es momento de descansar y luego tomaré una decisión. Mi corazón es del Santos y siempre estará en el primer lugar
Así queda el Brasileirao (cuadro de honor)
- Campeón: Flamengo.
- Libertadores: Flamengo, Palmeiras, Cruzeiro, Mirassol y Fluminense.
- ‘Play-off’ Libertadores: Botafogo y Bahía.
- Copa Sudamericana: Sao Paulo, Gremio, RB Bragantino, Atlético Mineiro, Santos y Corinthians.
- Descienden: Sport Recife, Juventude, Ceará y Fortaleza.
Davide Ancelotti desciende al Fortaleza de Martín Palermo
Con Sport Recife (colista) y Juventude descendidos de antemano, el ‘morbo’ estaba en conocer qué otros dos equipos bajarían a Segunda. Finalmente, además del Santos (47 puntos), se salvaron el Vitória (45) y otro histórico: Internacional de Porto Alegre (44).
Descienden, en cambio, Ceará (43) y Fortaleza (43). Este último, entrenado por Martín Palermo, vio desvanecerse todas sus opciones de permanencia al caer contra el Botafogo (4-2) de Davide Ancelotti, que acabó sexto y disputará la Copa Libertadores.




