News US

La odisea de Lanús para llegar a Asunción: un viaje contra el tiempo para conquistar la Sudamericana

22 de nov, 2025, 14:15 ET

ASUNCIÓN (Enviada especial) – Lanús define al campeón de la CONMEBOL Sudamericana ante Atlético Mineiro en un partido que se puede ver en vivo por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica), y miles de almas granates se movilizaron hasta Asunción para presenciar la gran final.

Lanús va por el título y su gente copó Asunción. Enviada especial ESPN

¡La CONMEBOL Sudamericana, en Disney+!

No te pierdas los partidos camino a La Gran Conquista. Disney+

Selecciones Editoriales

2 Relacionado

El club desplegó un operativo para asistir a los simpatizantes y gestionó 10 mil entradas para ayudar a quienes deseaban viajar y no podían costear el gasto. Para alivianar los costos, Lanús compró las localidades, armó diferentes opciones (micros con populares, chárters con plateas y entradas sin traslado) y financió en 3 o 6 cuotas para facilitar la presencia de su gente en Paraguay.

La peripecia de los micros granates y Roma, ¿la hincha más pequeña de la caravana?

La aventura arrancó en La Fortaleza el viernes casi a la madrugada. Como en Buenos Aires hubo una gran tormenta, los vehículos llegaron a destiempo y algunos salieron con más de cuatro horas de demora.

Además, en la ruta, los micros fueron detenidos por la gendarmería para hacer requisas, tanto en territorio argentino como en el control fronterizo.

Entre aquellos hinchas que viajaron más de 1300 kilómetros por tierra para llegar a Asunción está Mariela y, en sus brazos, Roma, posiblemente la niña más pequeña de toda la comitiva.

Mariela vive a 10 cuadras de la cancha y el lazo granate lo empezó su abuelo. “Mi papá nos llevaba desde muy chiquitos a mí y mis hermanos. Lanús es una locura, es lo más lindo que te puede pasar. No deja de ser un club de barrio, que su gente de verdad forma parte, no es lo mismo que Boca y River, que son reconocidos mundialmente. Como decimos con mis amigos, ‘Lanús es otra cosa’”, le cuenta a ESPN.com, mientras contiene el llanto.

Como es habitual en casa de futboleros, la herencia es sagrada: “Nuestra cancha y nuestra gente conforman un lindo ambiente, Roma va desde que tiene un mes y medio.

Mi mamá me decía que estaba loca, pero era un día hermoso y decidí probar, sabiendo que estaba cerca y me podía volver. Está acostumbrada porque yo fui a la cancha hasta los 8 meses y medio de embarazo. Ya la conocen todos y, entre mis amigos, pasa de brazo en brazo, toma la mamadera, la cuidamos juntos”.

Roma, la pequeña hincha que llegó a Asunción en busca del título. Enviada especial de ESPN

Para venir a Asunción, tanto ellos como cientos de hinchas, tuvieron casi 27 horas de odisea, y pasaron por los nervios de correr contra el reloj: “Tomamos mate, cantamos y ella estuvo feliz. Durmió casi todo el viaje y se portó muy bien. Nos pararon en migraciones y estuvimos demorados casi tres horas. Nos pusimos nerviosos, pero para nosotros, llegar sobre la hora es una cábala”.

Roma es socia desde que nació. Bueno, en realidad, desde un día después, porque el 25 de mayo fue feriado, je. Al día siguiente, mi pareja fue con la partida para hacerle su carnet. Decidimos venir con ella porque Lanús es familia. Si hubiera sido en Brasil, no lo hubiéramos hecho por una cuestión de seguridad”, relata la mamá de la pequeña, que luce un look futbolero para unas fotos que quedarán para la historia.

Eliana, Romeo y la euforia de estar en la final de la Sudamericana

Eliana viajó con un grupo de ocho personas y en total estuvieron más de un día de recorrido para llegar a Asunción. En el grupo está Romeo, su hijo, un niño que se hizo viral porque le hicieron una sorpresa para anunciarle que estaría en el Defensores de Chaco.

“Somos ocho y vinimos todos juntos en el mismo micro. Sacamos las entradas sin pensar y dijimos ‘Dios proveerá’ para pagarlo. Tengo piel de gallina, se me eriza la piel, no caemos. Es primera vez que venimos con toda la banda, toda la familia junta y todos los amigos. Son muchas emociones juntas, no se puede explicar, Lanús es todo para nosotros”.

Los fanáticos del Granate llegaron apurados, agitados y azotados por el calor infernal de la capital paraguaya. Una vez cruzado el último control de ingreso, todo valió la pena.

El sueño de Lanús está latiendo y ante Mineiro lucharán por conquistar la CONMEBOL Sudamericana.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button