News UK

Campeones y leyendas

El ‘soccer’ vivió su tarde más histórica, la del título de Messi, del proyecto Messi, de lo que genera una figura como él en un país tan poco futbolero como Estados Unidos; el triunfo, también, de dos de sus más fieles escuderos, Jordi Alba y Busquets, que pusieron fin a sus carreras a lo grande, como siempre; y el triunfo de De Paul, el chico para todo que un día entró por el arco de Messi y desde entonces vive otra vida. Suyo fue el gol que dio a Inter Miami la primera MLS de su palmarés.

El conjunto rosado ha convertido Fort Lauderdale, a 60 kilómetros al norte de la capital de Florida, donde se juntan barrios residenciales con resorts turísticos, en una pequeña colonia de argentinos y latinos alentando a su equipo y a Messi. La Bombonera rosa, el Chase Stadium, tan artificial como minúsculo (en unos meses inauguran el fastuoso nuevo estadio en Miami), explotó de alegría como nunca en su corta historia.

La joven franquicia, Las Garzas, de apenas seis años de existencia, ya tiene su primer título nacional. Un milagro al que conviene poner nombres y apellidos: el de Messi es el primero, con 35 goles este curso y 6 en playoffs, una auténtica locura a sus 38 años; los otros, los de Jordi Alba y Busquets, dos leyendas que dijeron adiós a sus carreras haciendo lo que mejor saben, ganar.

Todo se puso de cara nada más comenzar con un gol de Ocampo en propia portería. Allende forzó su error con un pase mortal, pero la jugada la habían ideado entre Messi y De Paul. Lejos de sentar bien la ventaja, el tanto inicial llevó el partido a un dominio abrumador que desnudo la peor parcela de Inter: la defensa.

El empate

Ni blindándose con tres centrales es sólido el conjunto de Mascherano. Aguantó mientras pudo, expuesto atrás y esperando únicamente que una contra de Messi le salvase. Poco. Así, a nadie le sorprendió el empate de Ahmed con todo el segundo tiempo aún por delante.

Pero el destino del fútbol devuelve últimamente a Messi lo que un día le quitó, aquellos títulos que necesitaba fuera del Barça, esas alegrías con Argentina que también ahora corona con Inter Miami. Suya fue la recuperación y asistencia del 2-1, un ejercicio de fe que sólo anticipó De Paul, autor del tanto con un remate cruzado tras un desmarque de ruptura que le dibujó Leo. Entre amigos todo es más fácil. Como lo es también Allende, nuevo entre los nuevos, que redondeó la noche tras otro caramelo increíble de Messi.

Noticias relacionadas

Lo entendieron Jorge Mas y David Beckham, propietarios del club, y lo cristalizó Messi. Inter Miami es campeón. Messi es inagotable. Jordi Alba y Busquets son leyenda. Aquí, ahora y para siempre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Telasco Segovia (55′, Baltasar Rodríguez), Ryan Gauld (67′, Ali Ahmed), Joedrick Pupe (67′, Ralph Priso), Yannick Bright (77′, Mateo Silvetti), Kenji Cabrera (81′, Andrés Cubas), Jayden Nelson (90′, Emmanuel Sabbi), Marcelo Weigandt (90′, Ian Fray)

Goles

1-0, 7′: Édier Ocampo, 1-1, 59′: Ali Ahmed, 2-1, 70′: De Paul, 3-1, 95′: Tadeo Allende

Tarjetas

Arbitro: Drew Fischer
Arbitro VAR: Carol Anne Chenard, Thomas Supple
Baltasar Rodríguez (12′,Amarilla), Brian White (16′,Amarilla), Édier Ocampo (44′,Amarilla), Maximiliano Falcón (47′,Amarilla), Tristan Blackmon (65′,Amarilla), Adrián Cubas (73′,Amarilla), Mathías Laborda (85′,Amarilla), De Paul (85′,Amarilla), Sebastian Berhalter (93′,Amarilla), Rocco Ríos Novo (97′,Amarilla)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button