News US

Ángel Correa: la estrella que superó a Ramos, James y Ramsey en Liga Mx

Por Orlando Delgadillo

Ni de paseo ni de retiro. Ángel Correa llegó a la Liga Mx con hambre de conquistarlo todo y en su primer torneo como futbolista de Tigres jugará una final en busca de la novena estrella. Una realidad que ninguna de las otras rimbombantes estrellas que llegaron a México en los torneos recientes puede presumir.

¡VIVE LA FINAL DE LA LIGA MX EN TELEMUNDO!

  • Tigres vs Toluca 🐯👹
  • Jueves 11 de diciembre 📆
  • 21 hrs ET / 18 hrs PT ⏰
  • EN VIVO y EN ESPAÑOL por Telemundo 🔥

Recuerda que Telemundo es la casa de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en ESPAÑOL en los ESTADOS UNIDOS

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Cuando Correa fichó por Tigres en julio del 2025, muchos cuestionaron que un talento tan vigente, con apenas 30 años de edad y un referente en el Atlético de Madrid, dejara el fútbol europeo para llegar a la Liga Mx. Él aceptó que era un cambio necesario en su vida y que tenía toda la ilusión por jugar en el balompié azteca; y no fueron palabras al aire.

Sin tiempos de adaptación: en su primera campaña con los Tigres, Correa disputó 17 partidos de Liga, 16 de ellos titular, y se ha convertido en el máximo anotador del equipo empatado con Juan Brunetta, con 8 anotaciones. Además de haber repartido 4 asistencias.

En Leagues Cup hizo cinco goles en cuatro encuentros, como el máximo goleador de la pasada edición.

Después de dos torneos consecutivos donde el equipo salió del top 5 de mejores ofensivas, el campeón del mundo ha recuperado la explosividad de los Tigres y los ha llevado a ser la segunda mejor ofensiva de la Liga Mx. El jugador con más tiros a gol en el torneo para Tigres (56) y de más duelos individuales ganados (8). Números esperados para un crack de su talla.

ESTRELLAS FUGACES

En contraste: otras apuestas mediáticas que arribaron a México se han despedido sin mucha gloria qué presumir o permanecen aún como promesas incumplidas.

James Rodríguez y Sergio Ramos han terminado su ciclo en sus respectivos clubes y se han marchado sin haber alzado algún trofeo.

En 41 partidos, James marcó 5 goles y dio 8 asistencias con un primer torneo inolvidable. Pero se quedó en el camino en la liguilla y ni disputó si quiera una semifinal. Un paso efímero con un segundo torneo alejado de su mejor nivel.

Ramos brilló en su participación en el Mundial de Clubes, inolvidable el gol al Inter de Milán y el duelo ante River Plate. Pero en liga, la edad hizo mella y en muchas ocasiones la velocidad y el físico ya no le dieron. Un capitán que fue todo corazón, pero que no resultó suficiente para alcanzar un título o una final con Rayados, el español se fue con siete goles en su cuenta y el cariño del público mexicano.

Allan Saint-Maximin llegó al América esta campaña y solo ha demostrado chispazos de su talento, refrendando esa imagen de irregularidad que lo rodea. 3 goles y dos asistencias en 12 partidos son los números del francés, que poco pudo hacer en cuartos de final con las “Águilas”.

Y hay casos que ni siquiera se pueden rescatar: Anthony Martial ha tenido un paso totalmente sombrío con Monterrey, que lo llevó como su centro delantero estrella. El ex Manchester United no ha anotado gol ni dado asistencias, con un pobre rendimiento.

Aaron Ramsey con Pumas será más recordado por la historia con su perrita que por lo que hizo en cancha. No solo llegó lesionado y se incorporó ya con el torneo iniciado, sino que además decidió dejar a los auriazules antes de que culminara el certamen.

Ahora Correa tiene la oportunidad de hacer historia en México en su primera final y demostrar lo que realmente es “un fichaje bomba”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button