Alineación posible del Real Madrid contra el Barcelona en la final de Supercopa

Con la llegada exprés de Kylian Mbappé a Yeda, Xabi Alonso dispone de una nueva arma con la que afrontar la final de la Supercopa de España. El aterrizaje del francés, que se ejercitó sin problemas en el último entrenamiento realizado en la ciudad saudí aviva la idea de que el de Bondy sea titular en una nueva reedición de la final que ya se vivió el año pasado en el mismo escenario.
Un Mbappé que tiene al Barcelona entre sus víctimas favoritas, con 12 goles marcados en nueve partidos (tanto con el PSG como con el Real Madrid), que viene de ganar la Bota de Oro y es el actual máximo goleador de la Liga (18) y en Champions (suma nueve), pero que sale de lesión y ahí radica la gran duda de Xabi Alonso: si apostar por el regreso de Mbappé (la celeridad del viaje del 9 blanco apunta a eso) o bien continuar con el buen trabajo que ha venido realizando Gonzalo tanto ante el Betis (marcó tres goles) y el Atlético de Madrid (se fajó notablemente con los centrales atléticos -Pubill, Hancko y Le Normand- durante los 90 minutos). Sea como fuere, cualquiera de los dos estará acompañado por un intermitente Vinicius y un efervescente Rodrygo (lleva cinco titularidades en los seis últimos partidos del Madrid, con tres goles marcados y tres asistencias dadas.
Sigue en directo la final de la Supercopa: Barcelona – Real Madrid
La otra duda estaba en el rendimiento de Antonio Rüdiger. El alemán, que viene arrastrando diversas molestias musculares, jugó casi 70 minutos antes de retirarse. Pero el zaguero alemán será de la partida de nuevo ante los azulgrana. Un Rüdiger que la última vez que jugó contra los de Flick fue expulado y sancionado con seis encuentros tras arrojar un objeto a De Burgos en la final de Copa celebrada en La Cartuja. De no haber jugado el zaguero germano, su puesto lo hubiese ocupado Carreras, y el de lateral apuntaba a Mendy, pero unas molestias en el gemelo derecho del francés le hacen ser duda para la final.
Noticias relacionadas
Fede Valverde volverá a ocupar el puesto de lateral derecho, con Tchouameni y Camavinga ocupando la banda central. Ese muro de contención trabajó de manera muy ordenada y concienzada en el Clásico liguero del pasado mes de octubre. Mientras, Bellingham volverá a ser el enganche entre el centro del campo y el ataque. Todo preparado para un nuevo Clásico… en el que ambos equipos se juegan el primer título de la temporada, un todo o nada en Arabia Saudí…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




