News UK

¿Quién decide el futuro de Valverde?

La dolorosa derrota de la semifinal de Supercopa ante el Barcelona ha levantado dudas respecto al rumbo del equipo. El Athletic, que todavía tiene camino en tres competiciones, necesita un impulso de confianza. Tratará de tomarlo este martes frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en Copa y luego refrendarlo de visitante ante el Mallorca. Dos termómetros de fiabilidad antes del más difícil todavía que supondrá ganar en Champions a un Atalanta que va camino de la clasificación directa para los octavos de final.

La vuelta de Arabia ha traído un tiempo de reflexión en el club, tanto en la dirección como en el vestuario, del que se extrae una certeza rotunda: el futuro de Valverde en el banquillo no corre peligro, pero al tiempo no está claro qué ocurrirá con el técnico la próxima campaña. Los dientes de sierra en el rendimiento del grupo no han minado la confianza actual en el técnico, porque así también lo ha transmitido el vestuario. Ni le hacen la cama ni han dejado de creer en su propuesta. Ahora bien, nadie puede asegurar qué ocurrirá a partir de junio.

En el ámbito oficial no se suelta prenda respecto al futuro del preparador que este martes cumplirá 480 partidos al frente del primer equipo. No obstante, igual que con Yuri ya se sabe que tomará una decisión de continuidad al final de temporada -analizando los momentos del curso, su aportación y respuesta física y también las perspectivas-, da la sensación de que Valverde y el presidente son de decirse las cosas a la cara y nada de lo que ocurra pillará a nadie de sorpresa.

¿Y si hay que buscar entrenador? En ese caso no hay que dudar de que la decisión sobre el candidato elegido para el puesto recaerá en el presidente Uriarte y el círculo de máxima confianza en cuestiones deportivas que tiene en la junta directiva. La decisión será ejecutiva y estará por encima de Mikel González: el director de fútbol se subió al cargo en marcha cuando la intención de la directiva, entonces candidatura en las elecciones, era tener como máximo responsable deportivo al mexicano Carlos Aviña. El frustrado director deportivo de la entidad contemplaba más opciones que Valverde.

El Txingurri entró en las elecciones de 2022 en la última semana de campaña como entrenador de las candidaturas encabezadas por Jon Uriarte y Ricardo Barkala. Iñaki Arechabaleta, que completaba la terna de candidatos, ya había presentado a Bielsa. Uriarte y Barkala nunca desvelaron con quién había accedido ir Valverde primero. El técnico también dejó pasar el tren de tener que ordenar la elección de compromisos. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button