News CA

Xabi Alonso llegó al Real Madrid…¿para jugar como Ancelotti?

El Real Madrid anunció la llegada de Xabi Alonso como un soplo de aire fresco para el juego del equipo y, sobre todo, para el vestuario. Ancelotti, según el club, había concedido demasiados privilegios a los jugadores y Xabi llegaba para poner orden y modernizar el fútbol del equipo blanco.

Pasados ya unos meses de la llegada del vasco y viendo cómo juega este Real Madrid, la gran pregunta es ¿para qué echó el Real Madrid a Ancelotti? Sí, porque este equipo juega igual que el de Ancelotti. Todos atrás y confiando en las paradas de Courtois y los goles del delantero de turno.

Todo eso se vio en la final de la Supercopa de España. Sí, el Real Madrid no perdió por goleada, como parecía, e incluso le complicó la vida al Barcelona. Eso dice el resultado porque lo cierto es que viendo cómo salió el equipo blanco…cinco defensas, con Asencio recuperando el marcaje al hombre, en este caso a Raphinha. Bellingham siguiendo a Pedri y Gonzalo, a De Jong.

Vamos, que Xabi Alonso diseñó el partido para no ser goleado y no para imponerse. No lo hizo porque, más que nada, no puede. Su plantilla está diseñada para correr, no para mandar. A pesar de eso, pudo llevar el partido a la prórroga y esta final sirvió para ver el renacer de Vinicius.

Lo curioso de este Madrid es que algunos, poco menos que celebran una derrota ante el Barcelona. Todo eso porque los azulgrana no le pintaron la cara a los blancos y tuvieron ocasiones para llevar el partido a la prórroga. ¿Servirá todo eso para que Xabi siga?  Eso sólo lo sabe Florentino Pérez, al que habrá que ver si le ha hecho mucha gracia la derrota y, sobre todo, el juego del equipo. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button