News UK

Alcaraz se viste de Borg para llegar a los 100 partidos en los Grand Slam

Carlos Alcaraz, a sus 22 años, mantiene una carrera vertiginosa por los récords de precocidad. El número uno mundial se ha clasificado este viernes para los octavos del Open de Australia tras derrotar a Corentin Moutet, po 6-2, 6-4 y 6-1. El francés ha ofrecido todo el show y la resistencia que se esperaba. Incluso se permitió el lujo de sacar por abajo y remontar un 3-0 en el segundo set. Lo que cuenta es el resultado final y Carlitos avanza con paso firme y sin fisuras en Melbourne donde no ha cedido un set. 

El pupilo de Samuel López alcanza los 100 partidos jugados en los Grand Slam con el balance que en su día firmó Björn Borg (87 victorias por 13 derrotas)

Alcaraz supera los registros de otras leyendas de la raqueta al llegar al centenario. John McEnroe o Rafael Nadal sumaban 86 triunfos. Roger Federer, sin ir más lejos, había decantado a su favor 80 duelos y uno menos Novak Djokovic. 

Para encontrar la última vez que hincó la rodilla en un gran escenario hay que trasladarse a la final de Wimbledon contra Jannik Sinner. Ese duelo podría repetirse el 1 de febrero en la Rod Laver Arena. Es el que todo el mundo quiere, incluida la organización. El ‘Big 2’ frente a frente para repartirse el noveno ‘major’ consecutivo. 

Antes, sin embargo, queda un largo recorrido que para el murciano pasa por Tommy Paul (19), verdugo de Alejandro Davidovich (14) por abandono del malagueño aquejado de molestias en la pierna. Siete precedente con el estadounidense al que domina por cinco triunfos a dos. 

Moutet corta una pelota con la derecha.LUKAS COCH

Antídoto para los zurdos

A Carlitos se le dan bien casi todos los tipos de rivales, también los zurdos. De los 49 enfrentamientos, ha decantado 38 a su favor, 14 de ellos en los grandes escenarios de la raqueta. Tras la retirada de su compatriota Rafael Nadal no hay zurdo que se le resista. 

Corentin hizo reír en muchas ocasiones al primer favorito del cuadro por su descomunal talento que le hacía anotarse los puntos más espectaculares. 

Me lo he pasado muy bien en la pista, ojalá juegue más veces con él

Carlos Alcaraz

Show“, le gritaba el español en la silla de cambios tras haber sido víctima de sus jugadas increíbles para el 4-1 del tercer set. Alcaraz, como ya sucedió recientemente en la edición de 2024, se queda como el único español en la cuarta ronda del Abierto australiano

Me he cansado de ir a la red a por sus dejadas (50 veces). En eso me ha ganado porque le he dicho a mi equipo que no iba a correr más“, explicaba el vencedor a la conclusión. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button