Valencia y Espanyol se enfrentan en Mestalla (16:15 horas) en busca de objetivos muy distintos. El equipo local espera que la victoria en Getafe haya calmado los ánimos de la grada, que cargó contra los jugadores hace dos semanas. El equipo perico, tras una asombrosa primera vuelta, busca acabar con una racha de tres partidos sin ganar, en los que solo ha sumado un punto.
El triunfo en Getafe devolvió la sonrisa a un equipo con el morro torcido por sus pésimos resultados que lo habían hundido de nuevo en los puestos de descenso. Esos tres puntos apenas le sirven para respirar un poco, pero podría confirmar una mejoría evidente en su feudo. Eso sí, tendrá que sobreponerse a las ausencias de sus cuatro defensas titulares, aunque todo hace indicar que Corberán no recurrirá al experimento de Pepelu como central. En ataque, podría ser el momento de ver a Umar Sadiq como titular por primera vez.
Onces probables para el partido de esta tarde.
Manolo González ironizaba en rueda de prensa sobre los tres partidos sin ganar y la situación del equipo, señalando que había dicho a sus jugadores: “Si no ganamos, me van a echar”. El técnico le quitaba hierro a esta mala racha en la que el Espanyol ha merecido mejores resultados, pero la falta de acierto en área rival ha lastrado al equipo, tarea a mejorar si los pericos quieren ganar en Mestalla. Además de la baja de Puado – que se pierde lo que resta de temporada – el Espanyol no podrá contar tampoco con Omar El Hilali, que cumple ciclo de tarjetas. Mestalla no es un estadio que se le dé especialmente bien al Espanyol, plaza en la que certificó el último de sus descensos, algo aún en el recuerdo de la afición perica y de lo que el Espanyol quiere resarcirse.
El duelo del partido.
Pepelu vs. Urko. El centrocampista del Valencia se supone que volverá a jugar en su sitio tras actuar de central la semana pasada. El poderío físico de Urko puede ser clave para hacer el partido más incómodo a los locales.
La predicción de… F. ÁLVAREZ
Desplegable
Valencia 1-1 Espanyol
El Espanyol pondrá a prueba la mejoría del Valencia tras la victoria contra el Getafe en el Coliseum. Es cierto que el equipo de Corberán tiene más alternativas en ataque, pero habrá que ver cómo encaja su gran número de bajas en defensa.