News UK

Emery sigue al acecho

Después del traspié ante el Everton en la última jornada, el Aston Villa volvió a la senda de la victoria para seguir de cerca a los dos principales candidatos al título, el Arsenal y el Manchester City. Los de Birmingham aguantaron la presión inicial del Newcastle y tomó la iniciativa en el marcador gracias a un tanto de Buendía desde fuera del área. Luego frenaron las acometidas locales en el segundo tiempo antes de que Watkins anotase un nuevo gol a última hora que los villanos se llevasen los tres puntos de su visita a St. James’ Park.

Prometió batalla el Newcastle. Tuvo trabajo Martínez. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego cuando el meta argentino evitó que Tonali marcase el primer gol del partido. El italiano arrancó por el centro, dejando atrás rivales, antes de sacar un disparo que Martínez sacó con las piernas. Ante la amenaza local, el Villa dio un paso adelante y el encuentro se volvió frenético, con carreras hacia ambas porterías. Watkins avisó, pero Pope reaccionó. Buendía encontró la manera de superar al meta inglés, con un disparo con efecto desde lejos. Imparable.

Se mantuvo el pulso, y aunque las ocasiones se sucedieron en ambos fondos, el Newcastle creció según se agotaba el primer tiempo. Poco antes del descanso, Gordon colgó un balón que Miley cabeceó en dirección a la red. St. James’ Park saboreó el gol, pero Martínez evitó el empate sacando la manopla y despejando el balón fuera.

Segunda mitad del Newcastle

Aunque Hall intervino para evitar otro gol visitante tras la reanudación, la segunda mitad perteneció al Newcastle. Se lanzaron con todo los geordies, que pudieron empatar en el 55’ cuando un centro raso de Trippier superó a todo el mundo hasta llegar al segundo palo. Pese a estar en buena posición Gordon remató por encima del travesaño. Se mantuvo la presión pese a la sucesión de sustituciones mediado el segundo tiempo.

Aguantó el Villa, que encontró la recompensa a su duro trabajo en el minuto 88’. Las urracas salieron en desbandada después de que un córner visitante no llegase a buen puerto, pero lejos de despejar y salir a la contra, el cuadro local solo ofreció espacio para que Digne recogiese el balón y lo colgase al segundo palo, allí lo remató Watkins. Allí terminó el partido. No se rindió el Newcastle, que encontró cierta motivación cuando el colegiado añadió ocho minutos, pero solo lograron terminar aún más frustrados. Emery quedó satisfecho. Los suyos siguen al acecho.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Jacob Ramsey (47′, Joelinton), Leon Bailey (58′, Jadon Sancho), Nick Woltemade (61′, Yoane Wissa), Anthony Elanga (62′, Anthony Gordon), Lamare Bogarde (73′, Youri Tielemans), Lucas Digne (74′, Emiliano Buendía), Tyrone Mings (74′, Pau Torres), Joe Willock (83′, Sandro Tonali), Victor Lindelöf (88′, Amadou Onana)

Goles

0-1, 18′: Emi Buendía, 0-2, 87′: Ollie Watkins

Tarjetas

Arbitro: Jarred Gillett
Arbitro VAR: John Brooks, Gary Beswick
Joelinton (26′,Amarilla), Digne (78′,Amarilla), Ian Maatsen (91′,Amarilla)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button