News UK

Carlos Hernández de Miguel: “Si estás leyendo esto, es que ya no ando por este mundo. Me he muerto, qué fuerte resulta escribir esto”

El pasado martes 3 de febrero fallecía el periodista y escritor Carlos Hernández de Miguel tras una larga lucha contra una enfermedad que no ha trascendido. El que fuera corresponsal de guerra en conflictos clave como Kosovo, Palestina, Afganistán e Irak murió en Huesca a escasos días de cumplir los 57 años.

El mismo día de su muerte, ‘elDiario.es’ -medio de comunicación en el que colaboraba- hacía público el último artículo de Carlos: un escrito que el periodista encargó que fuera publicado tras su muerte y al que tituló ‘Carta desde el más allá’. En él hace un repaso de su trayectoria profesional y personal y destaca lo afortunado que se ha sentido de poder exprimir al máximo la vida. 

Carlos Hernández de Miguel

@demiguelch

“Querido lector, querida lectora. Te confieso que, por primera vez desde que soy periodista, desearía que no estuvieras leyendo mi artículo. Estoy seguro de que entiendes el motivo: si lo estás haciendo es que ya no ando por este mundo… ni por ningún otro. Me he muerto. ¡Joder!, qué fuerte resulta escribir esto, pero es así. Me he muerto y no quiero marcharme sin despedirme y compartir unas últimas reflexiones con vosotr@s”, empieza el escrito.

“He sido una persona muy afortunada. Lo fui desde que nací, porque lo hice en un país europeo que, aunque aún estaba sometido al yugo franquista, muy pronto comenzó a progresar económica, social y políticamente hasta convertirse en una nación del primer mundo. (…)  He sido una persona muy afortunada porque mis padres y mi hermano me educaron para ser libre y tener una mentalidad crítica. Crecer en una familia humilde, en un barrio obrero de Madrid, me inculcó unos valores que me marcaron para siempre”, continúa. 

Carlos Hernández de Miguel

@demiguelch

Llegando al final de la emotiva despedida, el periodista hace especial mención a la sanidad pública y a todo lo que le han ayudado durante su enfermedad los profesionales que ahí trabajan: “Gracias a todos y todas por el trato y la atención exquisita que me habéis dado. Me concedisteis una prórroga que he aprovechado al máximo. Gracias también a los científicos que trabajan para mejorar y alargar nuestra existencia”.

Compañeros de profesión se despiden de Carlos Hernández

Al igual que ha hecho él con sus lectores, varios compañeros de profesión de Carlos también han querido dejar por escrito su despedida. “Ayer falleció un gran periodista y escritor, Carlos Hernández de Miguel. Carlos estaba convencido de que para ser buen periodista hay que ser buena persona, yo lo comparto. Él era las dos cosas“, fueron las palabras de David Cantero en RNE. 

Lee también

Otros, como Jordi Évole, han preferido despedirse del periodista a través de las redes sociales: “Todavía no me creo que se haya muerto Carlos Hernández de Miguel. Qué pena Carlos no haberte dado un último abrazo. Gracias por dárnoslo tú a nosotros”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button