Jardine acepta que América está en deuda por el Mundial de Clubes

Previo al duelo ante Olimpia, el técnico brasileño habló sobre el tema pendiente que representa ganar la Champions Cup
MÉXICO — América vuelve a tener actividad en la Concacaf Champions Cup, torneo en el que quiere trascender luego de los fracasos internacionales de 2025, especialmente por haber perdido el boleto para el Mundial de Clubes.
André Jardine, director técnico del América, reconoció que el torneo de la Concacaf es una petición del dueño del club, Emilio Azcárraga, quien los visitó después de la pausa por los juegos de la Selección Mexicana.
“Creo que es unánime dentro del club las ganas de ver a América triunfar en un torneo internacional. Más que eso, estamos todos en la misma vibra de ver a América jugar un Mundial de Clubes. Nos dolió mucho no meter a América porque el equipo lo merecía por lo hecho en la liga, por el nivel en torneos pasados, tenemos la sensación de que se nos escapó más de una vez”, admitió el técnico brasileño.
André Jardine, técnico del América. Imago 7
“Vamos a intentar, es otro torneo que inicio, vamos partido a partido con fe, hambre y ganas de conquistar el objetivo que está fuerte en la cabeza del patrón (Emilio Azcárraga) hasta a todos en este centro de entrenamiento”, añadió el estratega de las Águilas.
Satisfecho con la plantilla
Selecciones Editoriales
2 Relacionado
Para el partido de vuelta contra Olimpia en la Concacaf Champions Cup, América ya podrá utilizar a Raphael Veiga, el brasileño fue registrado a tiempo y ya podrá tener actividad.
Sobre la plantilla que le armó la directiva en este mercado de fichajes, André Jardine destacó los nombres de los jugadores que se sumaron y se siente tranquilo de tener a dos jugadores por cada posición.
“Vienen bien los dos refuerzos, a Lima lo conozco bastante y nos va a sumar mucho. El lateral izquierdo era una laguna importante que teníamos desde la salida de Ralph (Orquin) que no renovó contrato, trabajamos con Violante que puede ser un lateral muy ofensivo, conoce la función, pero siento que necesita tiempo de adaptación y hay que buscar adaptarse a funciones defensivas”.
“Cuando ves el plantel y entiendes que tienes dos jugadores por posición te sientes tranquilo por si pierdes a uno por lesión u otra cosa, estarás bien arropado por el bloque que montamos”, apuntó André Jardine.




