Raphinha vuelve, Pedri no y Barcelona tiene 4 lesionados vs Girona

El delantero brasileño ha sido incluido en la convocatoria del Barcelona para enfrentarse al Girona con el objetivo de recuperar el liderato de LaLiga.
Raphinha es la gran noticia en la lista de convocados de Hansi Flick para que el Barcelona busque recuperar la primera posición de LaLiga este lunes ante el Girona.
Flick celebra el regreso de Raphinha
El brasileño, baja ante Albacete, Mallorca y Atlético de Madrid, vuelve a estar disponible después de dejar atrás una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.
Después de que el club informara de un plazo inicial de recuperación de siete días que se han alargado un poco más, Raphinha ha participado en los últimos tres entrenamientos junto al resto de sus compañeros.
De esta manera, Flick recupera a un jugador totalmente clave en su sistema: “Para mí ya fue el mejor jugador la temporada pasada, el mejor del mundo”, dijo el técnico alemán en la previa.
Pedri y Rashford, los siguientes en volver
Los próximos en abandonar la enfermería del Barcelona serán Pedri y Marcus Rashford, bajas ante el Girona.
Las molestias en la rodilla izquierda después del golpe que sufrió en el partido frente al Mallorca persisten e impiden a Rashford estar en la lista para enfrentarse al Girona, aunque se le espera pronto de regreso.
Parecido es el caso de Pedri, lesionado en Praga. En rueda de prensa, Flick mostró su optimismo para el canario vuelva antes de que termine el mes de febrero.
Si los plazos iniciales se cumplen, Pedri podría celebrar su regreso para el partido del próximo fin de semana ante el Levante en el Spotify Camp Nou.
Selecciones Editoriales
2 Relacionado
Flick y la precaución con Gavi
Otro de los que se encuentra en la fase final de su recuperación es Gavi, operado el pasado 23 de septiembre de la rodilla.
El jugador ya ha empezado a hacer trabajo con balón en los últimos días, por lo que pronto podrá unirse a sus compañeros y participar con normalidad en las sesiones de entrenamiento, aunque Flick fue cauteloso sobre su alta competitiva:
“Con Gavi deberemos ir con cuidado. Lo que he visto en los entrenamientos me ha gustado. Quizás en febrero no está, pero para marzo yo creo que sí”, dijo el entrenador del Barcelona en la previa del partido ante el Girona.
Además, Christensen, también lesionado de gravedad, sigue siendo baja y no se le espera hasta la recta final de la temporada.




