Hakimi alerta a Lamine: “Tendrá delante al mejor lateral izquierdo del mundo”

Hakimi fue el encargado de atender a los medios en la previa del encuentro contra el Barcelona. El defensa dejó claro que están preparados para ganar y mandó un mensaje a Lamine Yamal. El jugador del PSG aseguró que el catalán se verá las caras con Nuno Mendes, el mejor lateral izquierdo del mundo. Además, destacó que son un equipo que se caracteriza por las ayudas y reconoció que están más cómodos con balón.
Sexto lugar Balón de Oro
“No es una decepción para mí. Se agradece estar en la lista de los 30 mejores del mundo. Vosotros, los periodistas, me habéis elegido sexto y no lo esperaba. Cuando juego no pienso en los trofeos individuales, solo en lo colectivo. En dar lo mejor para mi equipo. Luego vosotros decidís. Yo estoy orgulloso y contento del sexto lugar y seguiré trabajando para volver a estar en los 30 primeros el año que viene y, si puedo subir en el ránking, mejor”
Cuando juego no pienso en los trofeos individuales, solo en lo colectivo
Físicamente
“Me siento bien física y mentalmente. Me estoy preparando para este tipo de partidos y quiero estar al cien por cien. Creo que Chevalier también está bien, con la confianza del equipo y del club. Mañana hará un partido excepcional”.
Importancia de la medular
“Es verdad que es muy importante para un equipo el centro del campo. Yo intentaré mantener la rapidez, confianza…ayudaré en todo”.
Nunca cambiamos nuestro estilo de juego; no importa el rival
Muchas bajas
“No cambia mucho. Son jugadores muy importantes, pero tenemos una plantilla muy buena, muchos compañeros están preparados para jugar este tipo de partidos. Estamos preparados para ganar”.
El Barça, con ganas de revancha
“Para mí, fue un buen recuerdo. Ganamos la última vez que vine y espero repetir mañana. Sé que será difícil y nos medimos a un equipo muy fuerte y con grandes jugadores, con un estilo parecido al nuestro. Nosotros jugamos bien, somos dinámicos y será un partido muy bonito de jugar y de ver”.
Será un partido muy bonito de jugar y de ver
Miedo a las lesiones
“No pienso en las lesiones. Cuando entro al campo trato de dar lo mejor. Después del partido trato de recuperar lo mejor posible. Trabajo con profesionales fuera porque quiero estar al cien por cien, bien física y mentalmente. Quiero seguir disponible para mi equipo y para mi selección”.
Carga de partidos
“No lo sé si se juega mucho. Nosotros jugamos mucho el año pasado porque llegamos a las finales. Ya dije que si tengo que jugar muchos partidos, los juego todos. Nosotros queremos jugar todo porque eso quiere decir que llegamos a la final. Estamos aquí para jugar y para que la gente disfrute. Es obvio que si te encuentras bien, puedes hacer mejor partido. Pero no depende de nosotros. Jugué muchos partidos el año pasado porque llegamos a la final y quería ganar todo. Si tengo que jugar más que el año anterior, lo firmo”.
Nos sentimos mejor con el balón, no nos gusta correr detrás
Estilos
“No hay grandes diferencias. Nos gusta controlar el balón. Nos sentimos mejor con el balón, no nos gusta correr detrás. El que tenga más tiempo el balón, creará más ocasiones. Sin precipitarnos”.
Primeros minutos
“Nunca cambiamos nuestro estilo de juego. No importa el rival”.
Lamine
“No me toca en mi banda, le va a tocar jugar contra Nuno, el mejor lateral izquierdo del mundo. Ya demostró que es capaz de parar a Lamine y a otros atacantes del mismo estilo. La fuerza de nuestro equipo son las ayudas que nos hacemos y lo ayudaremos en no dejarle en los uno contra uno, porque sabemos de la capacidad de Lamine de diblar”.
Estamos preparados para ganar
Barça
“El de hace dos años de Xavi es similar, porque hay jugadores que siguen. Es el que más se parece”.
Partido
“Se decantará en pequeños detalles que ojalá caigan de nuestro lado”.




