Siete canteranos, siete descansos y dos sueños rotos
Esparta empieza en Albacete. Y el ejército de Arbeloa ya ha aterrizado. Lo ha hecho tras un breve vuelo de unos 50 minutos que tomó tierra a las 13:54h. El aperitivo para el recibimiento que la ciudad llevaba 21 años esperando. Desde aquel 1-2 de blancos con tantos de Owen y Helguera. Era otro Alba, también otro Madrid. Como lo era hace cuatro días. Entonces, al frente estaba Xabi, ahora hay nuevo timonel. Uno que ha optado por dar mucho descanso. Hasta siete jugadores: Courtois, Carreras, Rüdiger, Tchouameni, Bellingham, Rodrygo y Mbappé. Como siete son los castillistas de los que se rodeará en su estreno: Fran González, Sergi Mestre, David Jiménez, Joan Martínez, Cestero, Manuel Ángel y Palacios. Declaración de intenciones. La expectación por la expedición fue máxima.
Se notaron esos 21 años sin recibir al Madrid en el Carlos Belmonte. Por eso volaron las entradas. Por eso más de 300 personas se agolparon en el hotel Bossh Alicia. Pancartas, muchas. Gritos, aún más. Hasta Valdepeñas, aún ausente, tenía un pequeño fan: “¡Le sigo por La Fábrica, me gusta mucho!“. Aunque Nico dejó claro sus colores: ”Soy del Madrid un poco más, pero hoy, que gane el Alba”. Porque no todas las elásticas madridistas. Y muchos sueñan despiertos con el Albacetazo. “¿Es gratis no? Ojalá ganar con gol de Vallejo en la prórroga”, sonrió otro hincha, con toda su fe puesta en el káiser del Belmonte que engordó su palmarés en el Bernabéu. Un sueño roto por la lesión de última hora del zaguero. Como el de Nico, que tendrá que esperar para ver a Valde en directo.
Y entre la expectación, apareció el autobús. Con algún cántico al que Vinicius se ha tenido que acostumbrar (“balón de playa”), pero con mayoría pidiendo el saludo del brasileño, que sonrió y respondió. Aunque los focos estaban puestos en Arbeloa. En su primer día en la oficina. Fue uno de los más aclamados. Como Pintus, que vuelve al centro del escenario. En paralelo, una comida de directivas en el Gran Hotel de Albacete a la que no asistió Florentino Pérez. Así comenzaron los octavos de Copa para el Madrid. A las 21:00, acción.
Una lista plagada de canteranos
Será una toma de contacto en la que Arbeloa ha querido rodearse de su guardia pretoriana. Para dejar claro que el mensaje de la víspera no iba a la galería, sino a la realidad. “Saben que cuento con ellos”. Y al menos, en la primera convocatoria, lo ha hecho. Además de meter la tijera a un primer equipo con muchos kilómetros en las piernas. Así se explican los siete canteranos (cinco de campo y dos porteros) y los siete descansos. De todos, quien más opciones para salir de inicio es David Jiménez, como hiciera en Talavera.
Porteros: Lunin, Fran González y Sergio Mestre.
Defensas: Carvajal, Alaba, Asencio, Fran García, Huijsen, David Jiménez y Joan Martínez.
Centrocampistas: Camavinga, Valverde, Güler, Ceballos, Cestero, Manuel Ángel y Palacios.
Noticias relacionadas
Delanteros: Vinicius, Gonzalo y Mastantuono.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



