Barcelona – Real Oviedo, en directo: LaLiga EA Sports hoy, en vivo

Cómo se afronta este partido: “primero disfrutar del partido, es una profesión que amamos, y que la tomamos por elección. Uno debe disfrutar. Después hay complejidades a afrontar, hay que estar cerca de lo perfecto… A confiar en la fortaleza de ellos y tratar de disimular las ausencias que tenemos”
Quitarle el balón al Barça: “es la idea, difícil es. En definitiva, tenemos buenas condiciones, y debemos cuidar la pelota como si fuera oro. Debemos confiar a muerte”
El problema del gol, cómo entrenarlo: “los cuatro partidos que llevamos, hemos marcado en superioridad a los anteriores partidos. Nos ha faltado efectividad, y algunas distracciones que las pagamos caro. Eso se gana en un trabajo lento y desde inicio de temporada. Hay que confiar, y tener presente el tema de la definición”
El mensaje para la motivación: “es difícil, complicado… Es la primera vez que agarramos un equipo a mitad de temporada, porque uno no puede preparalo todo para meter la intensidad que se necesita desde un inicio. Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad, y adaptarnos a las situaciones que tenemos. La repetición en el fútbol es la madre de la perfección, y estamos en esa búsqueda. De meter 4-5 factores que son definitivos para nosotros, y que hemos mejorado”
Importancia al aspecto mental: “es más del 50% de los jugadores. Lo tenemos presente todos los días. Ellos tienen que confiar en un modelo distinto de juego, ni mejor ni peor, y le estamos dando atención a ello. Los triunfos traen confianza”.
Guillermo Almada, Entrenador del Real Oviedo




