El gran salto de David Jiménez

Mestalla quedará para siempre a fuego en la carrera de David Jiménez (Madrid, 21 años). Esta noche será la primera titularidad del lateral derecho castillista en Liga con el Real Madrid. Un hito para el chico, que debutó en Talavera con Xabi en Copa, tuvo un minuto en diciembre contra el Sevilla y volvió a actuar en el Albacetazo, donde fue de lo poco salvable en el debut de Arbeloa, el que fue su ídolo y su mentor hasta hace poco en el filial blanco.
Mestalla pavimentó el camino de otros canteranos ilustres, como Nacho, que debutó allí en 2011 pero de lateral izquierdo. Ahora, sin Trent ni Carvajal aún para ser titulares, le toca a David, que subió a la sesión del sábado consciente de que podría ser la de hoy su gran noche.
Su debut venía cocinándose. David entró en la convocatoria para Kazajistán como lo hizo anteriormente ante el Espanyol y el Levante. También Ancelotti recurrió a sus servicios para dar profundidad al banquillo la campaña pasada, contra Alavés y Mallorca, ambas en el Bernabéu, pero aún no le llegó la gran oportunidad. Pero muchas veces en el fútbol eso va de estar en el lugar adecuado en momento justo. Y gustar. “Va para arriba con todo y es jefe, tiene ese puntito a lo Carvajal”, dicen de él en el interior de Valdebebas. Lo viene mostrando en estos últimos meses.
Sin embargo tiene otro rasgo más propio de Trent, un excelente pie a balón parado. La temporada pasada consiguió su primera diana con el Castilla con un lanzamiento tremendo en una falta directa en Alcorcón. Este año ha perdido su rol predominante por la fuerza de Fortea (sólo ha participado en dos de las seis jornadas disputadas por el Castilla) aunque parece que podría agarrar vuelo en la Premier League International Cup, la Superliga para filiales en la que sí fue titular en el 0-1 al Wolves. Otra vía, siempre las encuentra.
Doce años en la casa y un espartano de espejo
Noticias relacionadas
Con David Jiménez hay uno de esos canteranos que se las saben todas. Es un ‘veterano’ curtido en La Fábrica. Allá arribó en 2013, procedente del Móstoles URJC y siendo fan de Arbeloa, con el que no tardó en hacerse una foto en Valdebebas. Xabi le dio sus dos primeras oportunidades, pero la principal, la de tronío, será esta noche con Arbeloa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




