News UK

San Mamés exhibe ambientazo

Bilbao se vistió de gala para abrir las semifinales de la Copa. Aunque la mañana transcurrió sin ese habitual hormigueo de semifinal, la ciudad despertó de golpe por la tarde, entregándose de lleno al ambiente festivo. La tranquilidad entre aficionados imperó durante toda la tarde en los aledaños de San Mamés, donde aficionados de uno y otro equipo compartieron impresiones bajo un ambiente sano tal y como acostumbra el derbi vasco.

El Athletic convocó a sus aficionados en la explanada de La Catedral para dar calor a los suyos y la respuesta de la masa social estuvo a la altura de lo que demandaba una cita de tanto calado. La afición rojiblanca desafío a la lluvia en el momento en el que el autobús llegaba a la explanada de San Mamés ante el humo y el colorido de las bengalas que dejaron una bonita estampa previa al derbi.

Con 51.281 almas, San Mamés rozó el lleno. Un bonito tifo con el lema “Goazen Athletic” (¡Vamos, Athletic!) presidió la salida al terreno de juego de los futbolistas con una afición rojiblanca que no paró de animar como en las grandes noches en los minutos previos al arranque La afición donostiarra también se hizo notar con un mosaico txuriurdin en la grada visitante acompañado de una pancarta con el lema “Ametsak bizirik dirau” (Los sueños siguen vivos).

Durante el encuentro, la afición rojiblanca estuvo a un grandísimo nivel con la grada de animación liderando y empujando al resto del estadio, brindando a las semifinales de Copa un ambiente de noche mágica. Eso sí, los que más disfrutaron fueron los realistas, recogidos en su mayoría en uno de los sectores de Tribuna Sur, aunque hubo seguidores salpicados por todo el estadio. El turno del ambiente le llegará ahora a Anoeta

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button