News CA

Cambio de planes para Badosa tras una nueva baja en el torneo maldito

Paula Badosa debuta este lunes en el torneo de Dubai. La catalana se mide a la checa Katerina Siniakova en un duelo que ha sufrido una modificación de última hora, ya que no se disputará en la pista 1, sino en la Central.

El motivo de este ‘ascenso’ no es otro que la baja de Victoria Mboko. La joven canadiense, reciente finalista del torneo de Doha y nueva número 10 del mundo, acabó tocada en tierras qataríes y ha preferido tomarse esta semana de descanso para recuperarse del todo de cara a la gira estadounidense que arranca a principios de marzo en Indian Wells.

Victoria Mboko, una de las sensaciones de la temporada

Mohamed Ali Abdalla / Getty

Su partido ante la rumana Jacqueline Cristian estaba programado para la central, pero al ser finalmente Petra Marcinko su rival, el partido salta a una pista menor y da paso al duelo entre Badosa y Siniakova, que arrancará a las 16 hora peninsular española.

La retirada de Mboko es la séptima de las últimas horas, motivo por el que ya se comienza a hablar de Dubai como del ‘torneo maldito’. De esta forma, sólo una de las ocho perdedoras de la última ronda previa se quedará sin jugar el torneo, algo casi inédito en el circuito.

Además de Mboko se bajaron del cuadro Karolina Muchova, campeona en Doha, Qinwen Zheng, Maria Sakkari, Elisabetta Cocciaretto, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.

Lee también

Precisamente, las ausencias de las dos primeras jugadoras del ranking mundial desató las iras de la organización. “Una multa económica no sirve de nada. Hace muchos años, Serena Williams fue multada con 100.000 dólares. ¿Qué son 100.000 dólares cuando puede jugar en otro sitio y ganar un millón de dólares. La multa no es un buen asunto. Creo que deberían restar puntos de ranking a las tenistas“, reflexionó Salah Tahlak, director del torneo, en el medio del Golfo Pérsico The National.

“Fue una desafortunada sorpresa anoche recibir la noticia de la retirada de Aryna e Iga. Y los motivos de la retirada fueron un poco extraños. Iga dijo que no estaba mentalmente preparada para competir, mientras que Sabalenka dijo que tiene algunas lesiones leves”, reveló Tahlak, desencantado con la situación, pidiendo mayor castigo para estos casos.

“Tenemos una reunión con la WTA en la que estaremos representados los torneos internacionales. Es una pena que estemos gastando enormes cantidades para mejorar nuestras instalaciones, cuando al final son las jugadoras la parte principal del torneo”, insistió.

Y pidió que haya una gran reducción de puntos de ranking para evitar bajas de última hora difícilmente explicables para la organización. “Incluso le pregunté al médico del torneo cuál era la lesión de Sabalenka. Dijo que era leve, que no era para retirarse del torneo. Y en cuanto a Iga, le pregunté: “¿No es una decisión extraña?””.

Además de Badosa, este lunes también debutará la gallega Jessica Bouzas, que se verá las caras con la suiza Belinda Bencic, novena cabeza de serie.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button