El once del Barça: poca rotación y mucha pólvora arriba

Hansi Flick está ante esa situación que para los entrenadores se suele considera como un ‘bendito problema’: cuando tienen mucho donde elegir y deben dejar en el banquillo de los suplentes a futbolistas de calidad. Todo ello porque la nómina de lesionados se ha recortado mucho últimamente y ahora sólo están en ella Gavi y Dani Olmo. La otra ausencia de peso es la de Ronald Araujo, en su caso por sus problemas psicológicos.
En ese contexto, Flick puede elegir entre muchos futbolistas importantes para conformar su once inicial hoy ante Osasuna. Además, tampoco tiene por qué tirar de muchas rotaciones porque la próxima semana hay partido de Copa del Rey pero el rival es el modesto Guadalajara y todo hace pensar que ese partido será el elegido para dar descansos a los ahora titulares para el entrenador alemán, teniendo además en cuenta que el último partido antes de las vacaciones de Navidad será el de La Cerámica ante el Villarreal, un equipo que está muy mal en la Champions pero que en la Liga aspira incluso a asaltar el liderato.
En ese contexto, Hansi Flick puede salir hoy ante Osasuna con mucha pólvora, en especial en la zona de ataque. Con Olmo lesionado, debe buscar un mediapunta y Raphinha tiene números para jugar ahí y para mantener en la izquierda a Rashford. En la punta de ataque le tocaría a Ferran Torres y en la derecha a Lamine Yamal.
Lee también
En defensa, todo apunta a que repetirá con Joan Garcia, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín y Balde. Y en la media, Eric Garcia y Pedri están a un nivel que hace que lo normal será que continúen. Así, parece que De Jong deberá esperar su momento en la segunda parte, como Lewandowski, Fermín y Roony.




