News UK

La Supercopa da vida a un Xabi al que se le exige mejorar lo físico

La Supercopa y lo mostrado en ella por el Real Madrid deja con vida a Xabi Alonso. En el club blanco las derrotas no refuerzan. Nunca, pero tal y como se ha producido la de Yeda ante el Barcelona de Flick, le da exentrenador del Bayer Leverkusen para seguir al frente del equipo madridista. No había ultimátum, porque como llevamos diciendo varias semanas, todo es una cuestión de sensaciones y como tal, la que ha emitido el Real Madrid en la final del primer título de la temporada, abre la puerta a la mejora del rendimiento y a no señalar directamente al técnico.

Ante el equipo catalán, el entrenador modificó planteamientos anteriores, con evidentes mejoras de por medio. Una vez más los futbolistas demostraron que no quieren dejar caer al técnico. Llegaron hasta dónde pudieron con el físico actual (más adelante hablaremos de ello) y el fútbol que tienen en estos momentos. Y el mejor ejemplo de ello es Vinícius, que fue un martillo pilón para la defensa azulgrana, justo hasta que su físico dijo basta. Pidió el cambio. Todo dicho.

A Xabi Alonso, como a todos los entrenadores del Real Madrid, se les exige ganar. Eso de perder, y más con el Barcelona de por medio, no gusta. La sensación emitida, otra vez hablamos de lo mismo, ha cambiado. En los últimos cinco partidos había llegado acompañada de triunfos. Sin embargo, esta llega con derrota y de las que escuece. Ahora es el tiempo del análisis de lo sucedido y ver las posibles mejoras con Xabi Alonso en el banquillo.

La primera, sí o sí, es la de la mejora física y el frenar de una vez por todas la sangría en forma de lesiones que asola a la plantilla madridista. No hay partido en el que no se lesione un jugador. En la semifinal Mendy y en el partido decisivo, fue Huijsen el que acabó más que tocado muscularmente.

El regreso de Niko Mihić al departamento médico no va a ser la única novedad que se produzca en la primera plantilla blanca. El cuerpo técnico tiene que dar con la tecla de la mejora del estado físico de la plantilla y lo va a hacer con la ayuda del club. En Valdebebas piensan que todavía hay tiempo para hacer una buena temporada, pero ello pasa por mejorar la condición física del equipo.

Por el momento nadie ha hablado de acudir al mercado de invierno. Es un periodo de fichajes en el que no se cree, como tampoco se confía en la cantera. Algunos de ellos aparecerán en el partido de Copa ante el Albacete, pero por el momento no se ha transmitido ninguna señal de pensar en los más jóvenes como solución para la presente temporada, más allá de Gonzalo, que ya era un jugador más del primer equipo.

Noticias relacionadas

En los próximos días se van a suceder los ofrecimientos de diferentes jugadores, pero por ahora todo queda aparcado hasta el próximo verano. Todos saben que hay que reforzar la plantilla, pero enero no es del gusto del Real Madrid de Florentino Pérez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button