News UK

Última hora del descarrilamiento de dos trenes en Adamuz | Una víctima del accidente ferroviario: “Hay muchos heridos, sigo temblando”

Decenas de pasajeros se agolpan en Atocha y reclaman un sitio para dormir después de que sus trenes se cancelaran 

En Atocha, decenas de pasajeros que viajaban hoy a distintos puntos de Andalucía se agolpan frente a las oficinas de información de Renfe. Varios trabajadores de la compañía intentan calmar a una masa de personas cada vez más crispada y angustiada. Algunos levantan la voz, otros lloran, todos piden una solución. “¡No podemos perder el trabajo!”, grita una mujer. “Lo que no puede ser es que nos quedemos tirados en la calle”, le sigue otra. Los empleados de Renfe intentan ofrecer explicaciones como pueden, mientras la cola no para de crecer.

Por ahora, los pasajeros con destino a Andalucía podrán pedir que se les devuelva el dinero y les ofrecen una sala en la planta de arriba de la estación, “la sala VIP, pero no tiene camas ni nada”, dice una de las trabajadoras que atiende a los pasajeros más nerviosos. Pedro Payán, en la cincuentena, tendría que haber cogido un tren a Cádiz a las siete de la tarde. Son las 22.45 y sigue en Atocha, junto con otros pasajeros que se dirigían a otras regiones. “El tren nos dejó en Puerto Llano y nos ofrecieron la opción de quedarnos ahí o venir a Atocha”. La mayoría ha optado por lo segundo para ver si pueden dormir aquí.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button