Casemiro anuncia su marcha del United

“He decidido que estos serán mis últimos cuatro meses en Old Trafford”. Así comienza Casemiro a despedirse del Manchester United. Y es que la 2025-2026 será, tras cuatro temporadas en el Teatro de los Sueños, la última del centrocampista brasileño como red devil. Una noticia confirmada tanto por el jugador de 33 años, a través de sus redes sociales, como por parte del club mancuniano a través de un comunicado: “Casemiro dejará el Manchester United al final de la temporada, al expirar su contrato. Ganador en serie, agradecemos a ‘Case’ sus contribuciones con la camiseta red hasta ahora”.
ℹ️ @Casemiro will depart United at the end of the season, upon the expiry of his contract.
A serial winner, we thank Case for his contributions in red so far and hope to finish his time at the club on a high together 🙏🔴
— Manchester United (@ManUtd) January 22, 2026
El contrato de Casemiro contaba con una cláusula que permitía al Manchester United ampliar un año más, hasta junio de 2027, la vinculación del brasileño con la entidad red devil. Pero como dice el propio futbolista, hay que “saber cuándo llegan al final las etapas. Saber cuándo decir adiós cuando sientes que serás recordado y respetado para siempre. Cuatro meses para darlo todo por este escudo y por nuestro objetivo”. Finalmente, hará las maletas con la carta de libertad.
Los 70 millones de euros que pagaron los red devils al Real Madrid en 2022 están más que bien invertidos. Casemiro aterrizó en la Premier League para demostrar que aún quedaba fútbol, y garra, en esas botas, y se marchará de la misma tras convertirse rápidamente, como escribe el Manchester United, “en uno de los favoritos de la afición por su carácter combativo y su capacidad para marcar goles en momentos cruciales”.
Casemiro, jugador del Manchester United, alza el título de la Carabao Cup logrado en 2022.NEIL HALL
Campeón de la Carabao Cup en su primera temporada en Mánchester y de la FA Cup en 2024, al brasileño le restan aún cuatro meses para seguir engrosando unas registros que, tras 146 partidos disputados hasta la fecha, acumulan 21 goles y 13 asistencias. Casemiro ha sido, en Old Trafford, mucho más que un pivote defensivo. Como reconoció el propio ‘Case’ a AS en una entrevista exclusiva, “individualmente, mi mejor temporada como futbolista fue la primera con el Manchester United”. Respetando su histórica y gloriosa trayectoria en el Real Madrid, el brasileño cree que, “como jugador, Old Trafford vio la mejor versión de Casemiro en mi primer año”.
De ídolo a descarte
Suyo fue uno de los goles en Wembley que permitió a los red devils volver a tocar plata en 2023. Para él fue también aquel premio de ‘MVP del Partido’. El brasileño dejará Old Trafford con otros dos títulos con los que adornar una vitrina que ya suma 22 trofeos. Sin embargo, no todo su periplo como jugador del Manchester United fue tan productivo y fructífero. De igual manera que Old Trafford coreó su nombre una y otra vez tras erigirse y asentarse como el sostén del equipo, numerosos pundits pidieron repetidamente su venta cuando el rendimiento de Casemiro cayó en picado.
“¿Ahora no valgo para nada?”
Casemiro, jugador del Manchester United, en ‘Sky Sports’ en mayo de 2024 tras las críticas recibidas por su rendimiento.
El final de la 2023-2024 fue complicado. El equipo, entonces dirigido por Erik ten Hag, no estaba bien. Y ‘Case’ tampoco. Al brasileño le llovieron las críticas por parte de varias leyendas del fútbol inglés como Jamie Carragher, quien afirmó que era “muy triste ver a Casemiro así”, o Wayne Rooney, que llegó a tildar al centrocampista de “vago”. Entonces, el propio Casemiro estalló: “¿Ahora no valgo para nada?”.
Su bajón de rendimiento, los cantos de sirena desde Arabia Saudí y el hecho de que la directiva red devil escribiera su nombre en la lista de transferibles hacían pensar que Casemiro saldría de Old Trafford por la puerta de atrás. Pero nada más lejos de la realidad. El brasileño, como “ganador en serie” que es, terminó la 2024-2025 a un gran nivel individual y descartó la posibilidad de cambiar el fútbol inglés por el saudí, ya que su objetivo era liderar a Brasil en el Mundial 2026. ‘Case’ volvió a ganarse su sitio en el equipo. “Estaba por detrás de todos los centrocampistas, pero luchó, trabajó y ahora es muy importante”, llegó a afirmar su extécnico Ruben Amorim a principios de la presente campaña.
Ruben Amorim y Casemiro, durante un partido con el Manchester United.Phil Noble
Noticias relacionadas
En lo que va de 2025-2026, Casemiro ha sido titular en 19 de los 21 partidos disputados. Autor de cuatro goles y una asistencia, tanto Ruben Amorim como Darren Fletcher, y ahora también Michael Carrick, técnico interino de los red devils hasta final de temporada, han contado y cuenta con el brasileño. Como concluye el anuncio del Manchester United, “esperamos terminar su etapa en el club por todo lo alto juntos”. Tanto el cuadro mancuniano como la Canarinha le necesitan. A sus 33 años, Casemiro sigue siendo un coloso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




