News US

James Rodríguez fue ofrecido a los dos últimos campeones del torneo argentino: ¿se suma a la Liga Profesional antes del Mundial?

Con el objetivo de ganar rodaje de cara al Mundial, el mediocampista de 34 años y figura de la Selección Colombiana, James Rodríguez, fue ofrecido a distintos clubes del futbol argentino tras haber quedado libre en el León de México.

El talentoso volante ofensivo se encuentra viviendo una realidad alejada a la de sus mejores temporadas en el Viejo Continente. Quien supo brillar en clubes de primer nivel como el Mónaco de Francia, Real Madrid de España y el Bayern Múnich de Alemania, no disputa un encuentro oficial desde el 8 de noviembre de 2025.

A pocos meses de la cita mundialista, el enganche que supo estar en la consideración de Néstor Lorenzo y por momentos fue pieza fundamental del equipo, busca sumar minutos en una liga competitiva para recuperar su nivel y poder ganarse un lugar en la lista definitiva.

Es por ello que desde su representación comenzaron a mover fichas para conseguirle un club, y es allí donde aparecieron en órbita dos equipos del futbol argentino que este año disputarán la Copa Libertadores. Se trata nada menos que de los últimos dos campeones del Torneo Apertura y Torneo Clausura, respectivamente: Platense y Estudiantes de La Plata.

Claramente que al tratarse de una estrella mundial el nombre no fue descartado ni mucho menos. Desde el lado del Pincha se analiza la propuesta con cautela, aunque cuentan con una ventaja reglamentaria: disponen de un cupo más para incorporar un refuerzo gracias a la renovación del préstamo de Emanuel Dall’Aglio en Cerrito de Uruguay. Por ende, si así lo quisiera, el conjunto de La Plata tiene tiempo para incorporar un jugador más hasta finales de marzo, dejando la puerta abierta a la posible llegada de James.

En Saavedra se analiza seriamente hacer un intento por la figura cafetera, teniendo en cuenta de que precisaran de aportes externos para poder acercarse de alguna manera a sus elevadas pretensiones económicas. Al igual que El Pincha, el Calamar también dispone de un cupo extra para incorporar tras la venta de Leonel Picco al Remo de la Serie A del Brasileirao.

Cabe recordar que el futbolista ya tuvo un paso por el fútbol argentino, cuando vistió la camiseta de Banfield en la temporada 2009/10 y salió campeón del Torneo Apertura, siendo una de las figuras del equipo comandado por Julio César Falconi. En el Taladro se tiene un grato recuerdo de James, aunque la posibilidad de un retorno sería utópica, a raíz de que el cuadro de zona sur se encuentra inhibido por FIFA y atraviesa una situación económica delicada.

Más allá de la ilusión que genera la posible llegada del colombiano al futbol argentino, la realidad es que también fue ofrecido a clubes de la Major League Soccer de Estados Unidos y otras ligas del futbol sudamericano, donde los equipos argentinos corren con clara desventaja desde el aspecto económico.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button