News US

Nico Williams «está bien» y «conectado», y apunta ante el Levante

Nada más terminar el partido de cuartos de Copa ante el Valencia en Mestalla, en el que los hermanos Williams fueron los protagonistas del tanto de la victoria que dio el pase a semifinales, el mayor de la saga adelantó que «Nico me ha dicho que va viendo la luz» en una temporada en la que hasta el momento ha estado lastrado por una pubalgia que, entre otras cosas, le ha impedido jugar cinco de los ocho partidos de la liguilla de Champions.

Ayer, cuestionado sobre la evolución del estado físico del extremo navarro, Ernesto Valverde confirmó que «está bien y esperamos que cada vez esté un poco mejor. «Llevamos todo el año así, pero esperamos que con este impulso y esta necesidad nos ayude. Está conectado», detalló. Jugador y servicios médicos optaron por un tratamiento conservador que no dio los resultados esperados y el menor de la saga acudió a un especialistas externo en dos ocasiones, la primera en noviembre.

Los rojiblancos afrontan el trascendental duelo ante el Levante con las bajas de Vivián y Berenguer, que no se han recuperado a tiempo. El primero sufrió una sobrecarga en la musculatura aductora de la pierna izquierda después de la derrota en Sevilla y se ha perdido ya, contando el de esta tarde, cuatro encuentros -el último de Champions ante el Sporting de Portugal, el derbi ante la Real y los cuartos de Copa-. Berenguer, por su parte, continúa con los problemas en el dedo del pie derecho que le impidieron viajar a Mestalla y que también han condicionado bastante su rendimiento este curso.

Paredes, al que todavía le queda por cumplir un partido de sanción en Copa, y el recuperado Laporte -disputó 60 minutos en Valencia- se perfilan como la pareja de centrales ante el cuadro levantino, pese al buen nivel mostrado por Monreal en su debut. «Estuvo muy bien. Otras veces ha estado cerca de debutar y la situación del equipo ha hecho que tardara más. Hemos estado en un momento delicado con los centrales y él ha respondido, pero no es cuestión de un partido sino de una trayectoria. Al inicio, los jugadores tienen que ir buscando su regularidad», apunta Txingurri sobre el central del filial.

La vuelta de Yeray, que sigue un plan especial de entrenamiento para ponerse a punto tras su sanción por dopaje -podrá jugar a partir de abril-, ayudará a aliviar los problemas en el eje de la zaga.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button