Tras el drama de Lindsey Vonn, espeluznante caída de la andorrana Cande Moreno en el descenso de los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina

Si la caída de Lindsey Vonn puso a todo el mundo los pelos de punta, la de la andorrana Cande Moreno (25 años) no se ha quedado atrás, puede que más incluso. Partía con el dorsal 26 en su segunda participación olímpica tras los Juegos de Pekín 2022.
La caída ha ocurrido después de una mala recepción en un salto clave del recorrido en el primer sector. Las imágenes han sido muy feas. En la recepción, la rodilla izquierda se le doblaba hacia dentro y poco podía hacer Cande para controlar la situación, yéndose de forma violenta contra las redes de seguridad.
Lee también
Lee también
Lee también
Su cuerpo quedaba tendido en el centro de la pista y los médicos han llegado rápido para atenderla, no pudiendo Moreno evitar los gritos de dolor. Habrá que esperar al comunicado oficial de la Federació Andorrana de Esquí(FAE) para saber el alcance de la lesión.
Ha sido evacuada en helicóptero
Llueve sobre mojado con Cande Moreno en esta pista, donde ya se cayó en 2024, y donde también se rompió la rodilla.
Moreno acudía a la cita de los Juegos Olímpicos en la mejor de las formas, después de hacer historia para el esquí andorrano al ser tercera en el supergigante de la Copa de Europa de Sarntal (Italia), el mejor resultado alcanzado nunca por una andorrana en una prueba de velocidad en el circuito continental, superando la cuarta plaza de Jordina Caminal en diciembre en St.Moritz (Suiza).




