News US

La familia de Carlos Alcaraz coincide: “La gente espera que sea como Rafa Nadal pero no tiene que dejar que se metan en esa parcela”

Es una leyenda. Carlos Alcaraz (22 años) volvía a brilla este pasado martes sobre la pista. El tenista ha logrado ya lo imposible. Heredero de una tradición que encabeza Rafa Nadal, Alcaraz lucha por encontrar su sitio y no renunciar a su propia personalidad y carácter. Algo que su familia tiene muy claro.

A mí me gusta pasar tiempo en casa. Las pequeñas cositas son lo que me hace feliz”, explicaba el propio Alcaraz. Y es que pasar tiempo con los suyos, aunque es complicado, sigue siendo una de las cosas que más le llenan de orgullo y energía. Su familia es una piña, tal y como han ido demostrando a lo largo del tiempo. Discretos, han querido pronunciarse ante las cámaras en contadas ocasiones.

La familia de Carlos Alcaraz siempre se ha mantenido al lado del tenista

GTRES

“En total paso dos meses, como mucho, en casa”, reconocía el tenista. “Su equipo se adapta para que pueda pasar el mayor tiempo posible en casa. Hasta le han montado un gimnasio completo en su terraza y una sala de fisioterapia en la habitación de su hermano”, añadía la productora de su documental. Su madre, su abuela y su abuelo estarán felices.

Habla Virginia, la madre

“La gente espera que sea como Rafa, una leyenda”. Virginia, la madre de Carlos Alcaraz, hablaba a las cámaras en el citado documental. A pesar de la enorme popularidad de su hijo y de ser ya un héroe nacional, la madre está preocupada por el futuro. “Pero no tiene que dejar que la gente se meta en esa parcela suya”, añadía. Y es que la presión es enorme.

Su madre teme que pueda convertirse en un juguete roto tras toda la popularidad

Gtres

La madre del tenista solo tiene un deseo: “que no lo conviertan en un juguete roto”. Al final, Alcaraz es todavía muy joven y tiene mucha carrera por delante. Ha saboreado la victoria y la derrota pero queda mucho camino para uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Es la gran preocupación de su madre, pero también de su padre.

Carlos senior no deja a su hijo nunca. Le acompaña en los viajes y los torneos. Hemos podido verle en muchas ocasiones viajando para estar al lado de su hijo en esos momentos en los que necesita a una persona de confianza a su lado. Los Alcaraz viven por y para el tenis.

Habla la abuela

La espontaneidad de la abuela de Carlos Alcaraz conquistaba a todos. “He hablado muchas veces de Sevilla con mi nieto Carlos”, confesaba. Con raíces en Triana, la abuela del joven se llenaba de orgullo cuando nombraron al tenista como ‘hijo adoptivo de Triana’. Un sueño que nunca pensó que se haría realidad.

Su abuela se siente feliz y orgullosa, sabe lo mucho que ha luchado su nieto

La Sexta

“Esta noticia fue una alegría inmensa y me gusta que mi vínculo se extienda a él”, explicaba. También reconocía que había querido enseñarle muchas veces a bailar sevillanas pero que su nieto tenía mucha más destreza con la raqueta. Es una de sus mayores seguidoras.

Vi a Carlitos que no encontraba su sitio, pero fue de menos a más y aquí estamos”, comentaba durante una de las retransmisiones de un torneo. Y es que el tenis ha estado muy presente en su familia, tanto con su marido, el abuelo de Carlos, como con sus hijos. Todos han tenido mucha destreza.

Un abuelo orgulloso

“Hay que tener cabeza, corazón… y cojones”. Es el lema del abuelo de Alcaraz y el mismo que ha elegido su nieto. De hecho esas tres C es su firma en muchas ocasiones. El abuelo del joven está feliz con la carrera de su nieto. Toda la familia ha luchado mucho para llegar hasta este punto. “Ahora estamos recogiendo con el nieto todos los sacrificios que hicimos con nuestro hijo. Los sentimientos que se mezclan son los de alegría, orgullo y un poco de alivio”, explicaba.

El tenis está en los genes de los Alcaraz, como ha contado el abuelo del joven

Antena 3

Yo empecé a jugar pasados los 30 años, como pasatiempo. Era socio del Club del Tiro de Pichón. Y decidimos hacer las primeras pistas de tenis y un frontón. Mis tres hijos se han criado allí y el segundo, el padre de Carlos, desde muy pequeño era muy bueno con la raqueta”, añadía.

El tenista estaba en los genes de la familia. “Podía haber sido profesional, ya que con 14 años querían llevárselo a la Academia de Bruguera en Barcelona. Tenía que pagar 80.000 pesetas al mes y yo entonces solo ganaba 60.000. Fue imposible”, se lamentaba. “Con mi hijo hemos recorrido España entera y nos faltó eso que sí ha tenido mi nieto: medios económicos, apoyos de patrocinadores y entrenadores para guiarlo”.

Una familia humilde que siente orgullo con lo que está consiguiendo el más joven de todos

Antena 3

Los Alcaraz son una familia humilde. “Cuando me despidieron de Bernal Pareja yo tenía 48 años y luego me gané la vida como pude, en la construcción y como maestro de obras”, explica el abuelo del tenista. “Después puse una inmobiliaria y mi mujer regentó la Librería 2000 de El Palmar. Hemos trabajado mucho para sacar adelante a nuestros hijos”.

Todo ese esfuerzo ahora tiene sus recompensas. La carrera de Carlos Alcaraz es impresionante. Se ha convertido en una leyenda que ya forma parte de los libros de historia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button