El bonito intercambio de impresiones entre Valverde y Eder Sarabia

Eder Sarabia y Ernesto Valverde han mantenido un bonito intercambio de impresiones en las cámaras de DAZN antes de comenzar el Elche-Athletic. El entrenador del equipo ilicitano, rojiblanco de cuna, se ha acordado de su padre: “Tratamos de hacer el fútbol que proponía mi aita en el campo. Yo iba mucho a San Mamés, a ver al Txingurri Valverde y al Kuko Ziganda. Me emociono. El Athletic es muy especial para mí, pero hay que dejarlo de lado para defender a nuestro equipo”.
El hijo de Manolo Sarabia ha reconocido el trabajo de Valverde en el Athletic y como ocurrió en la previa ha hablado de la posibilidad de dirigir a los leones en un futuro: “Si no es el mejor entrenador en la historia del Athletic, es uno de los tres mejores. Ya veremos lo que pasa en el futuro. Ahora estoy centrado en el Elche, estoy muy feliz aquí”.
Lee también
El entrenador rojiblanco también ha hablado del jugador campeón en los años ochenta. No llegaron a jugar juntos, pero sí se enfrentaron como rivales. “He jugado contra él, no me tocaba marcarle porque yo también era delantero. Viendo cómo juega el Elche, siempre se ven similitudes”, ha reconocido.
El partido ha comenzado con un abrazo entre padre e hijo y Eder recogiendo el trofeo a mejor entrenador del mes de septiembre.




