News US

El Clásico femenil Barcelona vs Real Madrid se jugará en Montjuïc

21 de oct, 2025, 10:23 ET

El Barcelona confirmó que el Clásico femenil contra Real Madrid será en el Estadio Olímpico de Montjuic el próximo sábado 15 de noviembre

BARCELONA — El próximo Clásico femenil entre Barcelona y Real Madrid ya tiene fecha y sede oficiales.

El Barcelona anunció que, tal y como hizo en las dos últimas temporadas, jugará como local en el Estadio Olímpico de Montjuïc el próximo 15 de noviembre a las 16:00 pm, hora española (8:00 am de México, 7:00 am del Este).

A pesar de que el equipo de Pere Romeu acostumbra a ser local en el Estadi Johan Cruyff, no es novedad el traslado a Montjuïc para las grandes ocasiones.

Estadio Olímpico Lluís Companys Getty Images

De hecho, los dos últimos clásicos femeniles entre Barça y Madrid ya fueron en el Lluís Companys: en la 2023-24, el Barça le endosó una manita al Madrid (5-0) ante 38 mil 707 personas, mientras que el último precedente terminó con la primera victoria blanca en la historia de los Clásicos femeninos (1-3) en un partido que reunió a 35 mil 812 espectadores en las gradas.

Selecciones Editoriales

2 Relacionado

Vestuario propio en el Camp Nou

A pesar de que este será el primer partido de la temporada lejos del Johan Cruyff, es tradición desde hace años trasladar a estadios más grandes los partidos más importantes del curso.

También hay la intención de seguir haciéndolo así cuando se retorne al Spotify Camp Nou. De hecho, el equipo femenino tendrá un vestuario propio en el Camp Nou, hecho que simboliza la importancia del futbol femenino en el club azulgrana.

Marc Vivés, director deportivo del futbol femenino, lo confirmó en una entrevista concedida al programa ‘Tu Dirás’ de RAC1: “Tendremos un vestuario propio, incluso, por lo que queda claro que el club seguirá apostando por este equipo”, destacó.

A sentenciar la liga

Lanzadas en lo más alto de la tabla, el Barça Femenino podría terminar de dar la puntilla a una liga que ya parece imposible que alguien se le arrebate.

Con la victoria y demostración de poderío en casa del Atlético de Madrid femenino, las azulgranas le sacan siete puntos de distancia a sus principales perseguidores, Madrid y Real Sociedad, por lo que conseguir sumar otros tres puntos ante un rival directo podría terminar con las esperanzas de las rivales de arrebatar un trono que hace años que es azulgrana.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button