El Barça recibe al Baskonia con la moral reforzada

El Barça afronta la séptima jornada de la Liga Endesa con moral reforzada y, tras dos triunfos en Euroliga, se enfoca en la visita del Baskonia al Palau, esta tarde a las 19:00 horas.
“El equipo está contento después de conseguir dos victorias esta semana en Euroliga, pero sabemos que todavía no tenemos que estar tranquilos”, declaró el base Juani Marcos tras el entrenamiento de este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. “Necesitamos de la victoria para seguir pudiendo aspirar a no sufrir en la clasificación por la Copa”, explicó. Marcos insistió en que el equipo no está “ni relajado ni tranquilo porque sabemos que es un partido muy importante”.
Será el último partido del técnico interino Óscar Orellana, invicto en sus dos encuentros al mando, antes de que Xavi Pascual asuma el banquillo el lunes. Orellana ha recuperado aspectos esenciales, carácter y entrega, ausentes en la derrota (96-78) ante el Bàsquet Girona, que marcó el final de la era Joan Peñarroya.
Lee también
El triunfo ante el Bayern (74-75) y el último cuarto de la victoria contra el Virtus de Bolonia (88-81) en el Palau confirmaron el cambio de rumbo defensivo. El conjunto azulgrana firmó un parcial de 27-14 en los últimos diez minutos, neutralizando el ataque transalpino y decantando el encuentro.
En este último duelo antes de Pascual, el Barça se enfrenta a un Baskonia décimo en la Liga Endesa (3-3), una victoria por encima de los azulgranas (2-4), y que llega con tres derrotas consecutivas. El equipo de Paolo Galbiati comparte inestabilidad: la salida del pívot Luka Samanic (19,0 puntos de media) y la irregularidad evidencian un proyecto verde. La involución de Marcus Howard y la lesión de Trent Forrest (16,0 puntos), que se perderá su duodécimo partido, reflejan esta falta de continuidad. El equipo vasco necesita mejorar su defensa para asaltar el Palau, donde ya ganaron Murcia y Lleida. De los cinco últimos partidos entre ambos, los vascos han vencido en cuatro, incluyendo un 89-93 en la cancha barcelonista la temporada pasada.
El Barça, con la plantilla al completo salvo Juan Núñez (lesionado de larga duración), buscará un triunfo ante su público para despedir a Orellana.
Sobre el Baskonia, Marcos advirtió de su peligrosidad. “Es un equipo que tiene muchísimo talento exterior, juega a un ritmo muy dinámico, es un equipo físico”, analizó. La clave para superarlos, según el argentino, será igualar su esfuerzo. “Vamos a necesitar de mucha energía, mucha intensidad para tratar de conseguir la victoria”, sentenció.
Marcos también agradeció a la afición del Palau Blaugrana, cuyo apoyo el viernes fue fundamental. “El equipo luchó muchísimo y eso hizo que la afición se reconectara con nosotros y nosotros estamos muy agradecidos, porque son una gran parte del equipo y siempre es bonito reconectar con ellos”, concluyó.




