News UK

¿Por qué no hay prórroga en los partidos de Supercopa de España? Así se decidirá el ganador en caso de empate

Arabia Saudi se prepara para acoger por sexto año consecutivo la Supercopa de España. Para esta nueva edición, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido mantener una norma añadida el año anterior y que gusta tanto a clubes como a jugadores. Así, no habrá prórroga en los tres partidos del torneo por lo que, en caso de empate, los encuentros se decidirán desde los once metros.

Un cambio que no es nuevo

Este cambio se anunció en octubre de 2024 y entró en vigor ya en la Supercopa del último año. Sin embargo, en ninguno de los encuentros fue necesario ir a la tanda de penaltis para tener un ganador. El Madrid y el Barça llegaron a la final tras vencer con solvencia a sus respectivos finales en ‘semis’ y, ya en la final, los de Ancelotti cayeron 2 a 5 contra su eterno rival.

Así todo, la RFEF ha seguido con su propuesta y el campeonato, nuevamente, se jugará sin los 30 minutos de alargue. Este fue el comunicado con el que la Federación anunció a finales de 2024 la medida: “Con esta modificación, la RFEF atiende a las peticiones de clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas como ya hizo en otras competiciones como la Copa de SM el Rey o la Copa Federación y en la línea de lo que se está implantando en otras competiciones similares a nivel europeo y mundial”.

Asimiso, esta norma específica de la Supercopa de España no quedará fijada únicamente para los equipos masculino. Tal y como expresó el mencionado comunicado de la RFEF, se decidió “eliminar el tiempo de prórroga de las Supercopas de España, tanto en su formato masculino como femenino”.

La prórroga, decisiva en otras ediciones

Noticias relacionadas

Aunque en la Supercopa de 2025 no hizo falta jugar un tiempo extra para decidir el ganador, esto no ha sido así en otras ediciones. Sin ir más lejos, las semifinales entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de 2024 llegaron con empate a tres al fin de los 90 minutos reglamentarios. Si esto ocurriera este año, los equipos tendrían que jugársela directamente en penaltis. No obstante, aquel año la prórroga permitió a los blancos hacer dos goles más y pasar a la final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button