El penalti tardío de Szoboszlai le da al Liverpool la victoria en la UCL en San Siro

El equipo
Slot hizo cuatro cambios en su once inicial en Milán, incluyendo la restauración de Alexander Isak en ataque
.
Liverpool: Alisson, Gomez (Bradley, 68), Konate, Van Dijk, Robertson, Gravenberch, Jones, Mac Allister, Szoboszlai, Ekitike, Isak (Wirtz, 67).
Suscriptores no utilizados: Mamardashvili, Woodman, Kerkez, Nyoni, Ngumoha, Lucky.
Primera parte Se vivió
un gran ambiente, ya que los dos equipos salieron a la cancha en una de las sedes icónicas del fútbol europeo
.
Sin embargo, en los primeros compases se jugaba principalmente desde la sombra. Los intercambios se interrumpieron por una lesión que obligó a Hakan Calhanoglu a retirarse y por una fuerte entrada de Lautaro Martínez que dejó a Andy Robertson necesitando tratamiento.
Ya habían pasado dieciocho minutos cuando un portero jugó por primera vez. Yann Sommer, en la red del Inter, barajó las jugadas de Curtis Jones y luego de Ryan Gravenberch.
Martínez inyectó urgencia al ataque del Inter con un dardo hacia adelante, pero no pudo completar un doblete con Marcus Thuram, lo que probablemente habría abierto una oportunidad de tiro. Gravenberch interceptó a tiempo dentro
del área del Liverpool.
A continuación, Hugo Ekitike fue derrotado en el poste cercano por Sommer, que se precipitó a un golpe desde arriba y se burló de Francesco Acerbi.
Los Rojos tuvieron el balón en la red a los 32 minutos, aunque al final fue en vano.
Ekitike y Virgil van Dijk remarcaron un tiro de esquina y el balón cayó en manos de Ibrahima Konate para asentir sobre la línea a pesar de un intento de despeje de Martínez.
Se produjo un control del VAR y, después de que el árbitro revisara el incidente, consideró que se había producido un balonmano antes de que Konate convirtiera.




